Política
Viaja Duarte a Ceremonia del Día del policía
El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, asistió a la Ceremonia del Día del Policía, realizada en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la Ciudad de México, en evento que fue encabezado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; Maricela Morales, Procuradora General de la República; Maribel Cervantes Guerrero, Comisionada General de la Policía Federal, diversos secretarios de Estado, 13 Gobernadores, funcionarios federales y estatales, estuvieron en el evento.
Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de los policías fallecidos de todo el país.
El desfile fue realizado por 825 integrantes de corporaciones policiacas de 22 estados de la República, entre ellas un grupo de la Fiscalía Estatal de Chihuahua, quienes fueron reconocidos por su trabajo y labor en contra del crimen organizado en coordinación con las instituciones de seguridad Federal.
Política
Piden diputados conocer Plan de JCAS de agua potable en el Estado
05 de noviembre de 2026. La diputada América Aguilar y el diputado Octavio Borunda presentaron una serie de preguntas dirigidas al Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, el Ingeniero Mario Mata, sobre la situación del agua en el Estado.
Esto, ante los problemas de contaminación de agua registrados en Jalisco y la posterior declaración del director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Alan Falomir, quien descartó que la entidad pudiera enfrentar una crisis similar y atribuyó lo ocurrido a la falta de previsión.
“Si bien estas declaraciones expresan confianza en las condiciones del sistema de abastecimiento local, resulta pertinente conocer los elementos técnicos que las sustentan” declaró Aguilar Gil.
El cuestionamiento va dirigido a saber cuál es la calidad del agua en chihuahua, cuáles de los 67 municipios se aplica actualmente un programa de recuperación para eficientar la red de tuberías de agua potable, así como las medidas concretas que se están tomando para mejorar el estado de las tuberías en el Estado.
Para concluir, Borunda Quevedo hizo hincapié en que, en Chihuahua, las condiciones climáticas, las sequías recurrentes, las altas temperaturas y la creciente demanda de agua hacen indispensable fortalecer la planeación y la inversión en infraestructura hidráulica.
-
Resto del mundo21 horas agoVladimir Putin otorga Medalla Pushkin a Carolina Gaspar de México
-
México15 horas agoSheinbaum destaca elecciones en EU y representación mexicana
-
Revista19 horas agoSeamore recibe Premio Iberoamericano de Calidad y Grupo ISA Mención Honorífica
-
Revista19 horas agoPedro Simón reflexiona sobre el cuidado en su nueva novela


You must be logged in to post a comment Login