Conecta con nosotros

Acontecer

Pistorius vomita en pleno juicio

Published

on

Oscar Pistorius vomitó mientras escuchaba el testimonio de un patólogo sobre las heridas de su novia Reeva Steenkamp después de que él le disparara mortalmente el año pasado.
Las declaraciones del patólogo Gert Saayman fueron interrumpidas cuando Pistorius comenzó a sentirse mal, lo que derivó en una pausa en los procedimientos.
La segunda semana del juicio contra Oscar Pistorius abrió este lunes con las declaraciones de un guardia de seguridad sobre lo que sucedió la noche en la que el corredor mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
El abogado de Pistorius, Barry Roux, dijo que el atleta llamó al teléfono de emergencia a las 3:21 a.m. el Día de San Valentín del 2013, pero no podía hablar porque estaba llorando, lo que fue ratificado por el guardia Pieter Baba.
Roux dijo que Pistorius realizó la siguiente llamada a la seguridad, pero Baba insistió que en realidad fue él quien la hizo, confrontando las versiones de lo que Pistorius dijo o quiso decir.
Baba aseguró que Pistorius le dijo que «todo está bien», pero Roux señaló que Pistorius estaba diciendo que él, Pistorius, estaba bien.
Este viernes, Baba dijo que pudo escuchar que Pistorius lloraba y que supo que nada estaba bien.
Baba llegó a la casa al tiempo que Pistorius bajaba las escaleras cargando a Steenkamp.
«Estaba en shock, no pude pensar por unos momentos», testificó Baba.
Pistorius se declaró no culpable de los cargos de asesinato y posesión de armas de fuego asociado con el asesinato de Steenkamp el Día de San Valentín de 2013, además de dos acusaciones de armas no relacionadas con su muerte.
El atleta de 27 años admitió haber matado a su novia, pero asegura que fue por equivocación al confundirla con un intruso.
La semana pasada una exnovia de Pistorius declaró que el corredor dormía con una pistola a un lado de su cama y que una vez que se enojó por un alto en el tránsito, disparó al quemacocos de un automóvil.
Testimonios de vecinos del deportista sudafricano presentados por la fiscalía coincidieron en que la noche del asesinato se escucharon gritos de un hombre y una mujer, aunque la defensa de Pistorius encuentra inconsistencias en esas declaraciones.
Los fiscales intentan demostrar que Pistorius y Steenkamp tuvieron una fuerte discusión antes de los disparos, sugiriendo que esa fue la razón por la que la mató.
ALeqM5iDfabLYExOJD6J9cJYgP8L8BnFZQ

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

JMAS Chihuahua ofrece descuentos para regularizar adeudos de agua en diciembre

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua puso en marcha el programa “Ponte al Corriente con el Agua”, mediante el cual otorgará descuentos especiales durante diciembre a usuarios domésticos y comerciales que presentan adeudos anteriores.

La dependencia informó que, del 1 al 31 de diciembre, los usuarios domésticos podrán acceder a un descuento de 90 por ciento en multas y recargos, así como de 80 por ciento en los conceptos de agua, drenaje y saneamiento. En el caso de los usuarios comerciales, se aplicará una condonación total de multas y recargos, además de una reducción de 65 por ciento en los servicios mencionados.

De acuerdo con la JMAS, los beneficios se aplicarán de manera automática en el sistema, por lo que no será necesario acudir a una sucursal para solicitar la regularización. La medida busca facilitar el pago de adeudos y permitir que más usuarios se pongan al corriente sin trámites adicionales.

El organismo precisó que estos descuentos solo estarán disponibles para quienes no hayan recibido algún apoyo similar desde agosto de 2023 y cuyos adeudos hayan sido generados antes del 31 de octubre de 2024.

La JMAS reiteró que el programa estará vigente durante todo el mes y que los usuarios pueden consultar su estado de cuenta a través de los canales habituales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto