Conecta con nosotros

Acontecer

Pistorius vomita en pleno juicio

Oscar Pistorius vomitó mientras escuchaba el testimonio de un patólogo sobre las heridas de su novia Reeva Steenkamp después de que él le disparara mortalmente el año pasado.
Las declaraciones del patólogo Gert Saayman fueron interrumpidas cuando Pistorius comenzó a sentirse mal, lo que derivó en una pausa en los procedimientos.
La segunda semana del juicio contra Oscar Pistorius abrió este lunes con las declaraciones de un guardia de seguridad sobre lo que sucedió la noche en la que el corredor mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
El abogado de Pistorius, Barry Roux, dijo que el atleta llamó al teléfono de emergencia a las 3:21 a.m. el Día de San Valentín del 2013, pero no podía hablar porque estaba llorando, lo que fue ratificado por el guardia Pieter Baba.
Roux dijo que Pistorius realizó la siguiente llamada a la seguridad, pero Baba insistió que en realidad fue él quien la hizo, confrontando las versiones de lo que Pistorius dijo o quiso decir.
Baba aseguró que Pistorius le dijo que «todo está bien», pero Roux señaló que Pistorius estaba diciendo que él, Pistorius, estaba bien.
Este viernes, Baba dijo que pudo escuchar que Pistorius lloraba y que supo que nada estaba bien.
Baba llegó a la casa al tiempo que Pistorius bajaba las escaleras cargando a Steenkamp.
«Estaba en shock, no pude pensar por unos momentos», testificó Baba.
Pistorius se declaró no culpable de los cargos de asesinato y posesión de armas de fuego asociado con el asesinato de Steenkamp el Día de San Valentín de 2013, además de dos acusaciones de armas no relacionadas con su muerte.
El atleta de 27 años admitió haber matado a su novia, pero asegura que fue por equivocación al confundirla con un intruso.
La semana pasada una exnovia de Pistorius declaró que el corredor dormía con una pistola a un lado de su cama y que una vez que se enojó por un alto en el tránsito, disparó al quemacocos de un automóvil.
Testimonios de vecinos del deportista sudafricano presentados por la fiscalía coincidieron en que la noche del asesinato se escucharon gritos de un hombre y una mujer, aunque la defensa de Pistorius encuentra inconsistencias en esas declaraciones.
Los fiscales intentan demostrar que Pistorius y Steenkamp tuvieron una fuerte discusión antes de los disparos, sugiriendo que esa fue la razón por la que la mató.
ALeqM5iDfabLYExOJD6J9cJYgP8L8BnFZQ

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto