Conecta con nosotros

Chihuahua

Pide el PAN pronta respuesta del Fiscal sobre feminicidios

La diputada, Ana Gómez Licón a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, demandó este día en tribuna que el Fiscal del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, dé puntual respuesta ante los recientes casos de homicidios de mujeres que han estremecido a Chihuahua.

Published

on

La diputada, Ana Gómez Licón a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado,  demandó este día en tribuna que el Fiscal del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, dé puntual respuesta ante los recientes casos de homicidios de mujeres que han estremecido a Chihuahua.

 

Gómez Licón señaló que es evidente que la información vertida por integrantes de la sociedad civil organizada, por un lado, y la externada por la Fiscalía General del Estado, por el otro, tienden a mostrar percepciones encontradas e incluso contradictorias, por lo que es necesario contar con elementos suficientes para definir la situación real en la que se encuentra nuestra entidad.

 

“La comisión de delitos de alto impacto, han tenido como víctimas mortales a mujeres de distintas edades y en distintas circunstancias; lo anterior, empaña el discurso oficial de que la violencia de alto impacto ha disminuido considerablemente en la Entidad y como muestra tenemos los dos recientes feminicidios que han estremecido nuestra sociedad y que hasta la fecha las investigaciones en torno a los dos casos no muestran avances significativos: Berenice y Esperanza”, recalcó la legisladora panista.

 

En este sentido, la también Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana solicitó al titular de la Fiscalía del Estado de Chihuahua responda, entre otros cuestionamientos: ¿cuántos feminicidios ocurrieron en 2013 en el Estado de Chihuahua?;¿cuántos feminicidios han ocurrido en lo que va del año en el Estado de Chihuahua?; de los feminicidios ocurridos en el Estado de Chihuahua en los últimos tres años, ¿en cuántas carpetas de investigación se han concluido favorablemente, logrando condenar a las responsables?; ¿cuál es el reporte en 2013 del número de mujeres desaparecidas en el Estado de Chihuahua?; y ¿en los últimos tres años en cuántas ocasiones se ha activado el protocolo ALBA?

AnaGomez1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cobach Delicias estrena aula STEAM y refuerza seguridad del plantel

Published

on

El Plantel 13 de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Delicias inauguró nuevos espacios educativos y de seguridad dirigidos a fortalecer la formación y protección de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas áreas destaca el aula de robótica y habilidades STEAM, la primera de este tipo en una institución de educación media superior de la ciudad. El espacio fue creado con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes en disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Como parte de las acciones implementadas, también se puso en marcha la denominada Vitrina Raptor, un espacio destinado a exhibir medallas y trofeos obtenidos por el alumnado en distintas competencias y actividades.

Además, el plantel inauguró una nueva caseta de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad al interior de las instalaciones escolares.

El proyecto contó con el apoyo del diputado local del Distrito 19, Roberto Carreón Huitrón, quien realizó la donación de la cancha de robótica VEX utilizada para las actividades tecnológicas del plantel.

Autoridades educativas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Cobach para fortalecer la calidad educativa, fomentar la innovación y generar espacios seguros que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto