Conecta con nosotros

Acontecer

«Si en Venezuela existe Estado de Derecho, hoy Leopoldo López será excarcelado»

El abogado del líder opositor venezolano Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, le dijo a CNN en Español que su cliente debería ser excarcelado este jueves en cumplimiento de la ley.
«Me encuentro más que optimista, convencido, que en correcta aplicación del derecho y del manejo de la evidencia que hay en el expediente, Leopoldo López debe ser liberado”, declaró Gutiérrez a Carlos Montero en Café CNN.
El abogado agregó que la Corte de Apelaciones no debe realizar una audiencia oral para escuchar a las partes, pero que desde un contexto constitucional López tiene derecho a ser escuchado, petición negada por la Corte de Apelaciones hace un par de días.
«Si existe verdaderamente un Estado de Derecho, si existe independencia de los poderes, si existe una democracia en Venezuela, Leopoldo López debe ser liberado hoy», añadió Gutierrez.
Se espera que a las 3 de la tarde hora local la Corte de Apelaciones tome la decisión de liberar o no al líder opositor.
El dirigente opositor se entregó a las autoridades tras ser acusado de cuatro delitos – incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir – a raíz de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
López se encuentra detenido desde el pasado 18 de febrero en la cárcel de Ramo Verde tras ser acusado de cuatro delitos – incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir – a raíz de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro
Maduro responsabiliza directamente a López por los hechos violentos del 12 de febrero.
Gutierrez le dijo a CNN que si López es liberado él «está en su pleno derecho, absoluto, de seguir continuando con su labor política, nadie puede restringirlo. En todo caso, la Corte de Apelaciones pudiera ordenar su libertad y ponerle algunas restricciones, en cuanto al ejercicio de sus derechos».140327091801-cnnee-montero-intv-venezuela-lopez-lawyer-00010113-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto