En su reunión con la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. de la ciudad de Chihuahua, el candidato del Movimiento Progresista al Senado de la República, Víctor Quintana propuso realizar reuniones de trabajo y talleres sistemáticos con la sociedad civil organizada para la elaboración de iniciativas y reformas de ley, de llegar a la Cámara Alta. Señaló que por no consultarse y tomarse en cuenta a las y los profesionales del Derecho, se hacen reformas, como las operadas al Nuevo Sistema de Justicia Penal, que terminan siendo un “Frankestein jurídico”.
Se comprometió a trabajar muy especialmente el tema de la colegiación y la certificación del ejercicio profesional. Manifestó que esta no sólo es una demanda de los profesionales del derecho, pues también se la planteó el Colegio de Psicólogos de Chihuahua hace unos días.
El abanderado de la izquierda al Senado se comprometió a presentar y respaldar la iniciativa de ley para conferir total autonomía del Poder Ejecutivo Federal al Ministerio Público de la Federación y a la Defensoría Pública, y que cuenten con personalidad jurídica y patrimonio propios para otorgarles independencia y que no se contaminen con decisiones políticas, como ha sucedido con el “michoacanazo” de hace tres años y el “generalazo” de estos días. Esta demanda señaló Quintanaya la tenía incluida en su agenda legislativa a sugerencia de la Red de los Organismos de Derechos Humanos “todos los derechos para todos”, y al proponerla la Barra Mexicana y Colegio de Abogados, con mayor razón la incorpora.
Víctor Quintana estuvo respondiendo otras cuestiones relacionadas con política y legislación fiscales, así como sobre las reformas necesarias a la Ley Federal del Trabajo. Se comprometió a mantener la vinculación con las organizaciones de la sociedad civil como ésta no sólo como candidato, sino en su trabajo cotidiano como legislador para ir construyendo el Poder Ciudadano, base del cambio verdadero.
You must be logged in to post a comment Login