Buenos Aires.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, arribó hoy a Argentina como parte de una visita oficial en la que será recibido por la mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, y compartirá una cena con otros jefes de Estado sudamericanos.
Putin llegó esta mañana al país procedente de Cuba, y según la agenda oficial de la Presidencia argentina se reunirá con Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, la sede del gobierno, resaltó DPA.
Los presidentes se encontrarán este mediodía para analizar diversos temas de la agenda bilateral y luego se espera que pronuncien una declaración conjunta a la prensa.
El encuentro tiene lugar en vísperas de la cumbre que protagonizarán los jefes y jefas Estado de los países que conforman los bloques Brics y Unasur en Brasil, a la que fue invitada Fernández de Kirchner.
Tras la reunión bilateral en la Casa Rosada, Putin tiene previsto realizar un ofrenda floral al general José de San Martín en la plaza homónima del barrio de Retiro, en Buenos Aires.
Por la noche el presidente ruso participará de una cena en su honor que brindará la presidenta argentina y a la que asistirán los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y José «Pepe» Mujica (Uruguay), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La visita del presidente ruso marcará el regreso a la actividad de Fernández de Kirchner tras diez días. Un cuadro de faringolaringitis la obligó a suspender los compromisos de su agenda, entre los que estaba un viaje al Paraguay y el acto por el Día de la Independencia, al que habían sido invitados Morales, Maduro y Mujica.
You must be logged in to post a comment Login