Conecta con nosotros

México

Artistas que han desatado su furia contra los mexicanos

En un audio difundido a través de redes sociales se escucha a la argentina Sabrina Sabrok llamar “raza de mierda” a los mexicanos durante una pelea con su ex esposo, Eric Farjeart, al decirle que no querría tener una hija con él por ser mexicano.

«Sobre todo acá en México por una lanita o por lo que sea, por un autógrafo mío, hacen lo que sea», dice también la actriz quien desde su separación ha protagonizado diversas peleas mediáticas con su ex pareja.

En días anteriores la argentina de 39 años fue nombrada por la Confederación de Jóvenes del PRI como embajadora honoraria de la comunidad lésbico-gay durante un evento, pero más tarde el Partido se deslindó y expuso que no significaba que tuviera alguna representación para ellos.

Así como el insulto de Sabrina otras personalidades se han pronunciado en contra de algún aspecto del país.

Uno de los comentarios más recordados es quizá el que hizo el italiano Tiziano Ferro al asegurar en el programa televisivo Che Tempo Fai, de la cadena RAI, que en México era imposible encontrar a las mujeres más bellas del mundo porque todas tenían bigotes y que posiblemente quien se salvaba era Salma Hayek.

La española Mónica Naranjo declaró hace algunos años que los mexicanos se enteraron del género pop gracias a su música, que vino a revolucionar lo anteriormente conocido, y más que eso usó la palabra «indio» para describir al pueblo mexicano.

Pese a que A.B Quintanilla tiene raíces mexicanas parece que se le olvidó cuando se refirió a los inmigrantes en Estados Unidos con una frase: «Lárguense de aquí jodidos mexicanos».

El conductor de televisión argentino Jorge Lafauci se dio a conocer por un comentario despectivo hecho en el año 2007 a los mexicanos llamándolos «las personas más feas del mundo».

Los conductores ingleses de Top Gear (James May, Jeremy Clarkson y Mark Hammond) dijeron al aire que en la comida mexicana todo parece que tiene vómito con queso encima.

Más allá que eso remataron su perspectiva del país azteca afirmando que no habría queja de ningún embajador por sus dichos en el programa ya que en México la gente era caracterizada por un adjetivo: la pereza.

Recientemente el multimillonario estadounidense Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que México es un país corrupto que estafa a su nación, todo a raíz de la premiación de los Oscar que dio a Alejandro González Iñárritu como ganador a importantes galardones como Mejor Película.

En la ceremonia el actor Sean Penn incluyó un comentario racista sobre entregar la famosa «green card» al presentar al podio a Iñárritu, quien lo defendió diciendo que era una broma y que así se llevaban.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Senado prohíbe definitivamente las terapias de conversión en México

El pleno Senado de la República aprobó las reformas al Código Penal y a la Ley General de Salud para prohibir y sancionar de forma definitiva y a nivel nacional los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), también conocidas como terapias de conversión, las cuales han sido consideradas por organismos internacionales como un acto de tortura en contra de la comunidad LGBTQ+, ya que consisten en someter a las víctimas a abusos sexuales, electrochoques y hasta supuestos exorcismos, para que se se identifiquen como personas cisgénero heterosexuales.

Los senadores aprobaron prohibir los ECOSIG en México con 77 votos a favor, cuatro en contra y 15 abstenciones durante una sesión que duró casi 12 horas, a un mes de que fue aprobada en la Cámara de Diputados y a seis años de que se presentó la iniciativa.

“Para prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión, conocidas como ECOSIG, se aprueba reformar, con 77 votos a favor, cuatro en contra y 15 abstenciones, el Código Penal Federal y la Ley General de Salud.

“Los ECOSIG son prácticas que han incentivado la violación de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.”, escribió en redes sociales el Senado.

Tras la aprobación de las reformas, el Senado envió el documento al Ejecutivo Federal para que se realice el trámite correspondiente y se publiquen en el Diario Oficial de la Federación.

¿Cómo se sancionarán las terapias de conversión en México?

De acuerdo con el Senado, quien realice las denominadas terapias de conversión o ECOSIG podrá ser sancionado con dos a seis años de prisión y una multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que actualmente sería una suma de entre 108 mil y 216 mil pesos.

Las reformas que adicionan un artículo 209 Quintus al Código Penal Federal y un artículo 465 Ter a la Ley General de Salud precisan que dichas sanciones se impondrán a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.

No obstante, la sanción aumentará al doble cuando las conductas tipificadas se realicen en contra de personas menores de 18 años, adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

En el proyecto de decreto se establece que bastará la presentación de una denuncia para iniciar la investigación de los hechos que revistan las características del delito al que este precepto se refiere.

¿Los padres de familia podrán ser sancionados?

 

Sí, pero no de la misma forma. En el caso de que sea el padre, madre o tutor de la víctima la persona que incurra en las conductas sancionadas, se les aplicarán las sanciones de amonestación o apercibimiento a consideración del juez.

De igual forma, cuando la persona autora tuviere para con la víctima una relación laboral, docente, doméstica, médica o cualquier otra que implique una subordinación de la víctima; o se valga de la función pública para cometer el delito, también será castigada con destitución e inhabilitación para desempeñar el cargo hasta por un tiempo igual a la pena impuesta.

¿Cómo se sancionará a profesionales de la salud?

 

Subrayó que las personas profesionales, técnicas, auxiliares de las disciplinas para la salud y relacionadas con las prácticas médicas que realicen, impartan, apliquen, obliguen o financien tratamientos, terapias o cualquier tipo de servicios o prácticas quirúrgicas o de otra índole, con el objeto de obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar, anular o suprimir la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona, serán sancionadas de acuerdo con el Código Penal Federal, y suspendidas en el ejercicio profesional, de uno a tres años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto