Conecta con nosotros

México

Buscan al asesino de estudiante de La Salle en videos; novio es investigado

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- Los videos que captan al presunto asesino de Ana Ivette González Salas estudiante de la Universidad La Salle antes y después de su homicidio, son revisados por elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato (PGJE).

Los videos de las cámaras de seguridad pudieron captar el momento en que el presunto asesino de Ana Ivette González Salas, de 25 años, conduce y abandona la camioneta donde fue encontrado el cuerpo de la estudiante, indicaron.

Se están analizando los videos de una empresa, por ahí cerca del lugar donde se encontró el vehículo así como los videos del fraccionamiento», señaló el director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Ignacio Pérez Ruiz.

Ana Ivette fue localizada con una herida en el cuello, que le causó la muerte, a bordo de su camioneta que fue abandonada el pasado domingo.

La investigación sigue su curso, se están haciendo las investigaciones correspondientes a la ubicación de videos y hacer un recorrido por el lugar «, detalló Ignacio Pérez.

La estudiante de la maestría en Diseño Gráfico había sido reportada desaparecida desde el jueves 2 de abril, al igual que el vehículo, registrado a nombre de su papá.

Asimismo, se detalló que una de las cámaras de seguridad de la colonia Real de Bugambilias captó el paso de la camioneta a la cual, indicó Pérez Ruiz se le realizan aún pruebas periciales para recabar huellas dactilares.

Trascendió que Luis Pegrina, novio de Ana Ivette González Salas, se encuentra prófugo, pues después de que rindiera su declaración ya no se sabe nada de él.

Foto: AM 

Cabe señalar que el personal de la Procuraduría de Justicia lo requirió para que ampliara su declaración en torno al asesinato de su novia, pero éste nunca se presentó.

1190988

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¡Fondo de Pensiones para el Bienestar! Requisitos para recibir $16,777 al mes

Tal vez durante los últimos días hayas escuchado muchas opiniones acerca de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, cuya aprobación en el Congreso y posteriormente en el Senado, generó mucho «ruido mediático», en especial por la toma de recursos de las Afores inactivas. Más allá de eso, te decimos cómo funciona y los requisitos para ser beneficiario.

De acuerdo a la información oficial, la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar se dio Con la meta de fortalecer la seguridad financiera de los trabajadores mexicanos al jubilarse. Se trata de un fideicomiso público destinado a complementar las pensiones otorgadas por los institutos de seguridad social del país, incluyendo el IMSS, Infonavit e ISSSTE. 

¿Quiénes recibirán dinero del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

La iniciativa busca garantizar que las pensiones sean equivalentes al último salario percibido por el trabajador, siempre y cuando este no supere el límite de 16,777.78 pesos al mes.

Para ser elegibles para este complemento, los trabajadores deben retirarse a la edad de 65 años, haber cotizado en el sistema Afore desde julio de 1997 en el caso del IMSS, y desde abril de 2007 en el caso del ISSSTE. Además, la pensión no debe exceder el límite mencionado anteriormente.

Es importante destacar que este tope se determinó en base al salario promedio de cotización en el IMSS en 2023 y se ajustará anualmente según la tasa de inflación.

Asimismo, según lo aprobado, se priorizará a los trabajadores que comenzaron su cotización a partir de julio de 1997 y alcancen los 65 años de edad.

Polémicas sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar:

Una de las medidas más controvertidas, que ha generado rechazo por parte de la oposición, es la decisión de concentrar los recursos de los trabajadores en este fondo. 

Estos fondos provienen de las subcuentas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez de trabajadores del sector privado que no hayan sido reclamados a los 70 años, así como de los recursos cotizados por trabajadores del sector público al ISSSTE que no se hayan requerido a los 75 años.

Con las reformas, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y PENSIONISSSTE están obligadas a realizar transferencias automáticas al Fondo de Pensiones para el Bienestar, sin necesidad de una resolución judicial, una vez que los trabajadores alcancen la edad indicada.

Además, Infonavit y FOVISSSTE deben notificar a los trabajadores un año antes de transferir sus recursos al fondo, a los 70 y 75 años respectivamente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto