Conecta con nosotros

México

Buscan al asesino de estudiante de La Salle en videos; novio es investigado

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- Los videos que captan al presunto asesino de Ana Ivette González Salas estudiante de la Universidad La Salle antes y después de su homicidio, son revisados por elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato (PGJE).

Los videos de las cámaras de seguridad pudieron captar el momento en que el presunto asesino de Ana Ivette González Salas, de 25 años, conduce y abandona la camioneta donde fue encontrado el cuerpo de la estudiante, indicaron.

Se están analizando los videos de una empresa, por ahí cerca del lugar donde se encontró el vehículo así como los videos del fraccionamiento», señaló el director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Ignacio Pérez Ruiz.

Ana Ivette fue localizada con una herida en el cuello, que le causó la muerte, a bordo de su camioneta que fue abandonada el pasado domingo.

La investigación sigue su curso, se están haciendo las investigaciones correspondientes a la ubicación de videos y hacer un recorrido por el lugar «, detalló Ignacio Pérez.

La estudiante de la maestría en Diseño Gráfico había sido reportada desaparecida desde el jueves 2 de abril, al igual que el vehículo, registrado a nombre de su papá.

Asimismo, se detalló que una de las cámaras de seguridad de la colonia Real de Bugambilias captó el paso de la camioneta a la cual, indicó Pérez Ruiz se le realizan aún pruebas periciales para recabar huellas dactilares.

Trascendió que Luis Pegrina, novio de Ana Ivette González Salas, se encuentra prófugo, pues después de que rindiera su declaración ya no se sabe nada de él.

Foto: AM 

Cabe señalar que el personal de la Procuraduría de Justicia lo requirió para que ampliara su declaración en torno al asesinato de su novia, pero éste nunca se presentó.

1190988

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto