Conecta con nosotros

Política

Empresarios son un factor fundamental para lograr la trasformación política actual: Karina Velázquez.

En el marco de la Toma de Protesta del nuevo Coordinador Estatal de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, la Diputada Federal Diana Karina Velázquez, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, manifestó que la participación del empresariado ha sido un factor fundamental en la trasformación de la política de hoy en día.

Published

on

En el marco de la Toma de Protesta del nuevo Coordinador Estatal de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, la Diputada Federal Diana Karina Velázquez, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, manifestó que la participación del empresariado ha sido un factor fundamental en la trasformación de la política de hoy en día.

En este sentido, señaló que después de 12 años de bajo crecimiento económico en México, “hoy tenemos un gobierno valiente que le ha apostado al cambio que requiere el país a través de las Reformas Estructurales impulsadas por el Presidente, Enrique Peña Nieto, que vendrán a trasformar nuestra República con beneficios a mediano y largo plazo tanto para los empresarios como para la sociedad”, afirmó.

“Su voz vale y tiene que ser escuchada, a eso le estamos apostando, nuestro gobernador a través de políticas públicas ha logrado la atracción de inversiones que se habían perdido durante los años críticos de violencia, en Chihuahua hoy existe certeza de inversión”, dijo Karina Velázquez a los empresarios Chihuahuenses.

En este contexto, Adriana Fuentes Téllez, Coordinadora Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, aseguró que con las reformas estructurales nuestro país comienza a percibir un cambio, “los efectos positivos se comienzan a notar, una vez más nuestro partido va un paso adelante, la creación de esta coordinación ha sido con la función de crear mejores canales de comunicación entre el empresariado y gobierno”.

Finalmente Alfonso Deandar Duarte, nuevo Coordinador Estatal de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, hizo un llamado al empresariado del estado a confiar en el PRI y en las políticas públicas emanadas de sus gobernantes para que exista un crecimiento en las empresas, en las personas, pero sobretodo que se fortalezca la economía.
Cabe mencionar que dicho evento fue llevado a cabo en el Centro de Convenciones Cibeles de Ciudad Juárez, en donde también asumieron nuevos nombramientos un total de 26 mesas directivas municipales del resto del estado, así como la estatal donde quedo al frente Alfonso Deandar Duarte.
deverde

Juárez

“Ardido y sin argumentos, habla de nepotismo quien gobierna como empresa familiar: el cinismo del alcalde tras exhibirse la corrupción y el abandono de Juárez”: Diputada Xóchitl Contreras

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- La diputada local, Xóchitl Contreras, respondió de manera firme y directa a las acusaciones del presidente municipal Cruz Pérez, quien intentó desviar la atención señalándola falsamente de “nepotismo”, luego de que la legisladora exhibiera actos de corrupción y malas prácticas dentro del Gobierno Municipal.

“La acusación del presidente municipal no solo confirma su enojo, sino también una preocupante incapacidad para entender conceptos básicos del servicio público”, afirmó la diputada, al señalar que confundir trabajo honesto con nepotismo es una estrategia burda para evadir responsabilidades.

Xóchitl Contreras fue clara: nepotismo no es tener familiares trabajadores con años de trayectoria y méritos propios, cuando no existe subordinación, cuando no se es jefa directa, cuando no se firman contratos ni se decide sobre nombramientos. “Eso se llama trabajo honesto. Pero entiendo que para Cruz Pérez ese concepto resulte incómodo”, expresó.

La legisladora subrayó que lo que realmente tiene molesto al alcalde es que se le esté diciendo la verdad de frente a la ciudadanía. “Desde que empecé a señalar calles destruidas, colonias abandonadas, obras infladas, desorden administrativo y un municipio que se cae a pedazos, su única respuesta ha sido el ataque personal y la mentira”, sostuvo.

Xóchitl Contreras señaló la enorme contradicción del presidente municipal, quien hoy pretende dar lecciones de ética pública, cuando es de conocimiento público que familiares directos de su esposa se encuentran trabajando dentro del DIF Municipal, bajo una estructura que él mismo controla. “Eso sí tiene nombre. Eso sí es nepotismo. Y eso, al presidente Cruz Pérez es lo que le duele que se diga en voz alta”, afirmó.

La diputada cuestionó que el alcalde prefiera atacar a quienes señalan los problemas, en lugar de explicar por qué Ciudad Juárez vive entre baches, inseguridad, inundaciones, servicios públicos colapsados y un abandono evidente, a pesar del aumento constante en impuestos y la recaudación histórica del municipio.

“No me ataca porque mienta. Me ataca porque digo la verdad, porque exhibo la corrupción, porque señalo el abandono y porque a este gobierno ya se le acabaron las excusas”, puntualizó.

Finalmente, la diputada reiteró que seguirá trabajando por Ciudad Juárez, defendiendo a las familias juarenses y señalando los abusos del poder, aunque eso incomode al presidente municipal. “Si va a debatir, hágalo con argumentos. Si no puede, al menos no exhiba su ignorancia ni su enojo. concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto