Conecta con nosotros

Revista

Saúl Hernández iniciará gira en EU

Los Ángeles, EU. El cantante mexicano Saúl Hernández considera que su participación en los grupos Caifanes y Jaguares, además de su carrera como solista, representan una lucha por existir, pues “unir trabajos de los tres es como un traje a la medida”.

En entrevista con Notimex, por el inicio de presentaciones en ciudades de Estados Unidos como parte de su gira con Caifanes, que lo traerá el 29 de mayo al Nokia de Los Ángeles, el cantante aseguró que Caifanes y Jaguares “son más una lucha por existir y un amor para ti mismo.

“Ambos son los dos grupos más importantes en mi vida y a ellos les agradezco lo que viví y sigo viviendo”, indicó el cantautor.

El intérprete de éxitos como “La célula que explota” y “No dejes que” dijo que “ha sido mucho trabajo desde muchos años, muchas circunstancias tanto buenas y malas y el resultado te lleva a no renunciar a nada ni a claudicar”.

Respecto de su faceta en solitario, explicó que refleja esas ganas de luchar y de siempre tratar de encontrar un nuevo camino de expresión y dentro de uno mismo una manera distinta de existir.

“Soy feliz, agradezco a la vida que me haya dado la oportunidad de darme tiempo y de poder hacer lo que hago hasta ahora”, añadió.

“Además, aún me falta mucho. Cada vez que saco un disco me doy cuenta de lo que he estado trabajando, soy consciente de que me falta mucho por hacer y aprender”, manifestó.

“Este ejercicio en solitario me ha despertado más la curiosidad por nuevos caminos y demostrar otro que ya había vivido con mis compañeros”, agregó.

Dijo que cuando está solo en una exposición “encuentras nuevos caminos que me han hecho sentir como un joven de 15 años con ganas de comerse al mundo”.

Recientemente, Saúl Hernández lanzó su segunda producción musical como solista, Mortal, del que destaca el tema “Fuerte”.

“Cuando estoy en solitario no me preocupa ni me molesta contar la historia de canciones si es con Caifanes o Jaguares, porque finalmente las escribí para ese momento”, dijo.

De Jaguares acotó que no hay planes de hacer algo pronto. “Ahora están felices en la selva libre y comiendo comida orgánica”, dijo.

Compartió que en sus conciertos de solista “he decidido citar poesías de escritores latinoamericanos para darle un toque especial. Son conciertos muy largos de casi tres horas, porque hago mis recorridos musicales y hay mucho que interactuar con el público”.

Sobre su gira con Caifanes comentó que en dos semanas empezará en Estados Unidos.

“Con Caifanes seguimos tocando, seguimos haciendo conciertos, y estamos por aterrizar el plan de grabar un nuevo material del que ya hemos tenido ensayos”, informó el músico para aclarar que no hay confusión con su carrera de solista.

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto