Conecta con nosotros

México

Dan 409 años de prisión a ‘El Nabor’, integrante de la Familia michoacana

México, DF. El juzgado noveno de distrito con sede en Michoacán sentenció a 409 años de prisión a Nabor Pérez Chaires, El Nabor o El 16, ex jefe de plaza de la Familia michoacana en el municipio de Zitácuaro.

La Procuraduría General de la República informó que Pérez Chaires, quien fue detenido en enero de 2011 en Manzanillo, Colima, fue condenado tras haberse comprobado su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y homicidio.

El Ministerio Público federal aportó los elementos de prueba suficiente para que el juzgado noveno de distrito determinara la plena responsabilidad del integrante del cártel de la Familia michoacana, al cual se le menciona como participante en diversos secuestros y homicidios en el municipio de Zitácuaro.

Pérez Chaires se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz.

México

Sheinbaum presume récord de inversión extranjera: “Ni los aranceles pudieron con la economía mexicana”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó este jueves que el país alcanzó el nivel más alto de inversión extranjera registrado en un segundo trimestre, con un total de 34 mil 265 millones de dólares. Según la mandataria, esta cifra demuestra que los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump no han tenido un impacto negativo en la economía nacional.

“Ni los aranceles pudieron con la economía mexicana. Son 34 mil 265 millones de dólares. 2025 supera los 31 mil 96 millones del 2024, que ya había sido récord, y es prácticamente más del doble de lo que se registró en 2017”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina.

Sheinbaum aprovechó para criticar la visión neoliberal, que durante años sostuvo que un aumento en los salarios generaría inflación y que la inversión extranjera se vería frenada si México dejaba de ofrecer mano de obra barata. “Con estos datos se demuestra que cuando la gente vive mejor, el país está mejor, sigue habiendo inversiones y no hay inflación”, aseguró.

La cifra récord posiciona a México como un centro estratégico de manufactura y exportación en medio de la incertidumbre generada por la guerra comercial impulsada por Estados Unidos.

Este resultado se da en vísperas de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la cual podría adelantarse al segundo semestre de 2025 —un año antes de lo previsto—, lo que, de concretarse, contribuiría a reducir la incertidumbre y fortalecer el clima de inversión en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto