Conecta con nosotros

México

Murió trabajador del Metro durante labores de la Línea 5

Un hombre murió cuando laboraba en el traslado del tren accidentado en la estación Oceanía. El trabajador cayó a las vías del Metro en la estación Terminal Aérea, confirmó Joel Ortega, director del STC Metro.

Ortega dijo que el trabajador resultó lesionado pero falleció horas más tarde, por lo que envió condolencias a la familia del empleado.

El Director del STC Metro dijo que el incidente se produjo cuando un vagón se zafó del convoy y colisionó con una estructura del túnel lo que provocó que cayera a la zona de vías. El trabajador estaba laborando en el techo de los vagones y al impactar cayó alas vías.

Salvador Gut de 40 años resultó lesionado tras la caída pero falleció horas más tarde en el hospital por la gravedad de sus heridas.

Fuente: El Economista

México

México anticipa pagos por 894 millones de dólares para reducir deuda externa

El Gobierno de México ha anunciado el anticipo de pagos por 894 millones de dólares para reducir la deuda externa pública del país en 2025, con el objetivo de otorgar mayor flexibilidad financiera a la siguiente administración. La Secretaría de Hacienda informó que inició un proceso de vencimiento anticipado de un bono con vencimiento para abril de 2025, por un monto total en circulación de 894 millones de dólares. Esta medida busca liberar presiones de pago para la próxima administración y mejorar la posición financiera del país. Horas antes de esta información, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, informó el inicio de operaciones de un refinanciamiento de deuda externa e interna del 2025. Además, se anunció un refinanciamiento de deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos de 2025. México ha refinanciado más de 15,000 millones de dólares y continuará monitoreando los mercados para realizar operaciones financieras que beneficien la liquidez del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto