Conecta con nosotros

México

Mueren once alumnos y maestros en accidente carretero en San Luis Potosí

Published

on

Once personas fallecieron en un accidente en la carretera a Valles, San Luis

Potosí, ayer por la tarde cuando a un tráiler se le desprendió un remolque que se impactó de frente al vehículo donde las víctimas viajaban rumbo a Tancanhuitz. Nueve de los fallecidos eran estudiantes menores de edad y dos profesores del Colegio de Bachilleres (Colbach) número 14, de la zona de la huasteca, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el lugar del accidente quedó el tráiler con cabina color crema, placas 733DR-7, del Servicio Público Federal, así como dos remolques color naranja; uno de ellos con carga. El vehículo era conducido por Mariano Loredo Díaz, de 45 años de edad, quien resultó ileso y a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.

El vehículo donde viajaban los estudiantes, profesores y el chofer corresponde a una camioneta blanca. Los alumnos fallecidos vestían los uniformes del Colbach: playera blanca y pants color azul marino.

Autoridades de seguridad estatal y de diversas corporaciones de San Luis Potosí apoyaron en las labores de rescate y en el abanderamiento del lamentable accidente ocurrido en el kilómetro 008+540 de la súper carretera a Ciudad Valles, en el tramo de Rayón.

Los estudiantes salieron de la capital potosina la mañana de ayer después de haber participado en un concurso de Metodología de la Investigación organizado por el Colbach, en el que las víctimas obtuvieron el primer lugar.

Fuente: La Jornada

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto