Durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos, la columnista ultra conservadora Ann Coulter aseguró que los estadounidenses deberían tener más miedo de los migrantes mexicanos que el Estado Islámico, el grupo extremista conocido por sus decapitaciones, asesinatos masivos, secuestros, y la esclavitud y violación de mujeres.
«Si no quieres ser asesinado por el Estado Islámico, no vayas a Siria. Si no quieres ser asesinado por un mexicano, no hay nada que pueda decirte», aseguró la activista anti migración.
La audiencia del programa que conduce el periodista mexicano se quedó en total silencio al escuchar la declaración de Coulter, quien fue invitada al programa para promover su nuevo libro «¡Adios, América!».
«Estás realmente diciendo… ¿estamos hablando de 40 millones de inmigrantes en este país?», le preguntó Ramos, sorprendido por los comentarios de su entrevistada. «¿Piensas que las personas están biológicamente predispuestas a cometer crímenes?», siguió Ramos.
«No», respondió Coulter, «pienso que hay culturas que son obviamente deficientes y si no lo fueran, no estarías sentado en Estados Unidos entrevistándome a mí, y yo estaría sentada en México», aseguró la columnista.
«Hay muchos problemas con esa cultura», siguió opinando Coulter sobre México. «Espero que eso pueda cambiar. Podemos intercambiar nuestra cultura con otras naciones sin necesidad de traer a toda esa gente aquí», comentó al conductor mexicano y a su audiencia.
La comentarista continuó: «Cuando traes a esa gente, traes con ellos su cultura. Y con ello vienen asesinatos de honor, tíos que violan a sus sobrinas, contaminación, el impago de impuestos, y el soborno a autoridades gubernamentales. Eso no es nuestra cultura».
«Estados Unidos es lo mejor del mundo y estamos a punto de perderla. Todos los que viven aquí están apunto de perder eso», prosiguió Coulter y aseguró que quienes más lo sufrirían serían grupo vulnerables como mujeres y niños.
La reconocida activista de los derechos de los migrantes, Gaby Pacheco, que se encontraba entre la audiencia del show, le preguntó a Coulter si podía darle un abrazo, un gesto que ha promovido la ‘dreamer’ con personas que están en contra de los migrantes.
La columnista ultraconservadora rechazó la oferta. «Hoy no. Me estoy reponiendo del catarro más terrible que he tenido en mi vida.
Pacheco, que se presenta como una migrante indocumentada que ha vivido en Estados Unidos por más de 22 años, le respondió a Coulter que le pidió lo mismo a Joe Arpaio, el sheriff de Arizona con fuertes posturas contra los migrantes, y este aceptó.
El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, sufrió una caída de su caballo este martes mientras grababa un spot en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, como parte de la producción para su primer informe de actividades.
El incidente ocurrió cuando el legislador, conocido como El Caballo Lozoya, se encontraba sobre un ejemplar de raza frisón y era abordado por reporteros. El animal resbaló en el pavimento mojado, lo que provocó que cayera y arrastrara al diputado al suelo. Según lo señalado, las herraduras del caballo y la superficie húmeda influyeron en la pérdida de equilibrio.
El momento fue captado por un reportero de NN Nuestras Noticias, programa conducido por Marco Aurelio Guevara en el 96.5 FM, quien se encontraba en el lugar durante la filmación.
La producción del video se realizaba por la mañana, cuando el diputado portaba botas y sombrero mientras su equipo grababa diversas tomas en la zona central de la plaza. Estas imágenes formarán parte del material que difundirá los resultados de su primer año en el cargo.
Lozoya ha mantenido una imagen pública asociada a la estética de vaquero desde su campaña, realizando apariciones montado en su caballo frisón en distintos eventos. No se detalló si el legislador sufrió lesiones posteriores, y el hecho no pasó a mayores.