Conecta con nosotros

México

Aseguran arsenal en Coahuila; detienen a 2

Por tercer día consecutivo policías estatales de Coahuila enfrentaron con éxito a presuntos miembros del crimen organizado que operaban en la entidad, y ayer aseguraron un arsenal al norte del estado.

En un comunicado, se dio a conocer que la más reciente acción de seguridad se efectuó en la salida de la carretera Piedras Negras-Ciudad Acuña, al abordar una camioneta sin placas.

“Derivado de un trabajo de inteligencia por parte de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y Policía Estatal Acreditable, se logró el aseguramiento de 2 arma cortas, 21 armas largas de uso exclusivo del Ejército, dos ametralladoras, así como 280 cargadores y 135 cartuchos”, detalle el informe.

Los conductores de la camioneta Ford Lobo blanca huyeron a una brecha, pero los policías del Estado les dieron alcance cien metros más adelante, donde los supuestos delincuentes abandonaron el vehículo y empezaron a correr.

Los agentes interceptaron a quien se identificó como Juan Manuel Montoya González, de 35 años de edad y con domicilio en el ejido La Purísima del municipio de Juárez.

“Traía en su poder un arma AK 47 recortado con un cargador abastecido de 20 cartuchos útiles y fajado en la cintura un arma automática Sig Sauer calibre .45mm y un cargador abastecido con 8 cartuchos hábiles.

“La segunda persona de nombre Juan Antonio Segura Cuadillo, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Centro del municipio de Acuña, al momento de su detención portaba un arma AK 47 con un cargador abastecido de 20 cartuchos hábiles y un revólver calibre 357 magnum abastecidos con 6 cartuchos hábiles”, indicó el texto.

Durante una inspección a la camioneta, se encontraron en el asiento trasero una arma corta 38 con 6 cartuchos, una arma corta 45 Sig Sauer con 8 cartuchos, 18 armas largas AK47, tres armas largas AR15, una Browning M-2 calibre 50 ametralladora, una Browning calibre 30 ametralladora, así como 280 cargadores y 135 cartuchos.

“Al cuestionarlos sobre la procedencia de las armas en su poder, los detenidos manifestaron trabajar para una organización delictiva”.

Por ello, la Policía del Estado puso a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República a las personas detenidas así como el armamento asegurado, pues la SEIDO atrajo el caso para su investigación.

El viernes pasado, en la ciudad de Piedras Negras, elementos del GATE se enfrentaron a delincuentes para frenar la distribución de droga.

Un día después, el sábado, en Monclova, agentes del GATE y la Policía Acreditable capturaron a Ignacio Torres Avendaño, quien se identificó como jefe de plaza del grupo delincuencial Los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

HASTA LOS DIENTES…

>1 arma corta 38 con 6 cartuchos

>1 arma corta 45 Sig Sauer con 8 cartuchos

>18 armas largas AK47

>3 armas largas AR15

>1 Browning M-2 calibre 50 ametralladora

>1 Browning calibre 30 ametralladora

>280 cargadores

>135 cartuchos

Vanguardia

México

Lenia Batres lidera elecciones judiciales en México

El canal oficial de YouTube del Instituto Nacional Electoral (INE) transmitió en vivo para informar sopbre la parte final del proceso electoral llevado a cabo el 1 de junio.

Luego de mencionar que es importante que la ciudadanía constate lo que está ocurriendo en cada uno de los 300 consejos distritales del INE, recordó la forma y el orden en el que se desarrollaron las actividades.

Guadalupe Taddei Zavala mencionó que la elección fue aprobada desde el día seis de marzo del presente año y destacó que luego del cierre de casillas se llevó a cabo el escrutinio, así como el cómputo de las boletas y a continuación compartimos los resultados hasta el momento.

Resultados de la primera elección judicial al momento

 

El INE informó el avance
El INE informó el avance del conteo electoral al 91.1%, destacando la ventaja de Lenia Batres y Hugo Aguilar Ortiz. (EFE/ Francisco Guasco)

De acuerdo con los resultados que compartió la presidenta, del INE, el primer cómputo se hace a Suprema Corte de Justicia de la Nación y al corte del 91.1 % de avance, quien se encuentra liderando las elecciones es Lenia Batres Guadarrama, quien cuenta con 5 millones 30 mil 281 votos.

Posteriormente está Yasmín Esquivel Mossacon 4 millones 484 mil 299 votos, seguida por Loretta Ortiz Ahlf con 4 millones 291 mil 109 votos, María Estela Ríos González con 4 millones 24mil 328 votos y en quinto lugar Sara Irene Herrerías Guerra con dos millones 713 mil 433 votos.

En las candidaturas de hombres está «Hugo Aguilar Ortiz con 5 millones 295 mil 364 votos», señala la presidenta del INE, quien va seguido por Giovanni A. Figueroa Mejía con 3 millones 57 mil 12 votos, Irving Betanzo Espinosa con 2 millones 956 mil 378 votos y Arístides Rodrigo Guerrero García con 2 millones 935 mil 363 votos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto