La mañana de este jueves el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, fue intervenido quirúrgicamente durante cuatro horas, por una fractura de la cuarta vértebra lumbar, tras el accidente en helicóptero, que sufrió el pasado 16 de agosto.
En el helicóptero también viajaban la periodista Lolita Ayala, la señora Bertha Gómez de Duarte; dos colaboradores de la periodista, el piloto de la aeronave y un elemento de seguridad del Gobernador, los cuales se encuentran estables.
Al respecto, el secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, indicó que el Gobernador Duarte atenderá desde el hospital algunos asuntos de la administración. Y garantizó que presidirá los festejos del mes de la Patria y la presentación de su informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.
La intervención quirúrgica al gobernador estuvo a cargo del Médico Neurocirujano, José Fernández Faudoa, quien señaló que el diagnóstico clínico de César Duarte, es una lesión del disco localizado entre la cuarta y quinta vértebras lumbares, lo que comprimía dos nervios que dan sensibilidad a las piernas.
Por su parte Pedro Hernández Flores, secretario de salud, reconoció la gran calidad y profesionalismo de los médicos especialistas chihuahuenses que atendieron al Mandatario Estatal.
El Gobernador se encuentra consciente, con movimiento de sus extremidades y a partir del viernes dará inicio su rehabilitación.