Conecta con nosotros

Acontecer

Logran colocar cabeza de bebé «decapitado»

Un grupo de médicos liderados por Geoff Askin logró unir la cabeza de un bebé con su cuerpo, luego que esta se desprendiera internamente de su cuerpo tras un accidente automovilístico.
Jackson Taylor, de 16 meses de edad, viajaba en el auto de su madre cuando ella chocó frontalmente con otro vehículo.

El impacto hizo que la cabeza del bebé se separara de manera interna del cuello (este proceso se conoce como decapitación interna), ya que la cabeza se mantenía pegada al cuerpo solamente por los músculos y la piel.

Ante la gravedad del accidente el bebé fue inmediatamente trasladado al hospital de Brisbane, en Queensland, donde lo operaron por seis horas.

Los médicos colocaron una estructura de hierro al cráneo y a las vértebras de Jackson y así inmovilizaron la zona. Con un trozo de alambre y una costilla hicieron un injerto para reconstruir las vértebras dañadas.

Ahora, Jakson debe esperar ocho semanas para tener una vida totalmente normal, por ahora su principal molestia es llevar el soporte en en cuello.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto