El dólar recorta el avance registrado en las primeras operaciones de la jornada, para cotizar en 16.5527 pesos al mayoreo, un retroceso respecto al máximo intradía de 16.6440 pesos que tocó poco antes de las 9 de la mañana.
Mientras en operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende en alrededor de 16.76 pesos, una mejora para la moneda nacional respecto al 16.94 pesos.
El banco central de México vendió el martes la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.5930 pesos por billete verde, ante un declive del peso. El monto total demandado fue de 447 millones de dólares, dijo el Banco.
La mayor aversión al riesgo provocada por renovados temores por el crecimiento económico en el mundo provocan que el peso se encuentre en terreno negativo por segunda sesión consecutiva.
La caída del peso se explica por los temores de una menor actividad económica en el mundo, debido a las persistentes señales de debilidad en la actividad en China.
Las compras al exterior del gigante asiático, la segunda economía del planeta, se desplomaron 20.4 por ciento en el pasado septiembre, debido a los menores precios, pero también a una reducida actividad en su mercado interno.
La toma de utilidades contra el peso se ve suavizada por la baja del dólar en el mercado internacional y por el moderado repunte observado en los precios del petróleo.
El billete verde avanza 0.07 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentran el euro, el yen y la libra.
El crudo tipo West Texas Intermediate avanza 1.02 por ciento a 47.58 dólares por barril, en tanto que el Brent gana 0.58 por ciento a 50.15 dólares.
La volatilidad en los mercados todavía podría continuar dependiendo de la percepción que se tenga de lo que puede hacer la Fed en los próximos meses y también por las cifras económicas que se publiquen en China.
El tipo de cambio presenta ahora una resistencia intermedia en 16.76 y un soporte importante en 16.37 pesos, en el mercado de mayoreo.
El Financiero