Conecta con nosotros

Acontecer

Cuauhtémoc Blanco pide aumentar impuestos y servicios en Cuernavaca

El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, propuso al Congreso de Morelos aumentar en un 30 por ciento el precio del impuesto predial, las licencias de funcionamiento, infracciones y el costo por el servicio de agua potable para el 2016.

Así lo informó el diputado local del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, quien precisó que el exfutbolista profesional envió a través de su equipo de trabajo al Poder Legislativo su propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año.

En el documento, Cuauhtémoc Blanco solicita a los diputados aumentar para el 2016 en un 30 por ciento los impuestos y servicios antes mencionados, con el fin de recaudar más dinero y enfrentar los problemas económicos que registra el Ayuntamiento de Cuernavaca por adeudos a proveedores, el pago de varios créditos bancarios y laudos.
“Todos sabemos que Cuernavaca registra graves problemas económicos y Cuauhtémoc Blanco lo sabe, es por eso que necesita dinero y lo quiere sacar de los ciudadanos con esta propuesta de incrementar el predial y servicios tan importantes como el agua potable”, declaró el diputado.

Sin embargo, precisó que los legisladores de Morelos no permitirán que los problemas de algún ayuntamiento tengan que ser pagados por los ciudadanos, por lo que descartó que se apruebe el incremento en el precio del predial, licencias de funcionamiento, infracciones y el servicio de agua potable como lo pretende hacer el exfutbolista profesional.

Francisco Santillán, hizo un llamado al edil electo a preocuparse más por los 29 mil ciudadanos que votaron por él en el pasado proceso electoral y no afectarlos con el incremento de impuestos y servicios, además de presentarse en la ciudad de Cuernavaca ya que por estar en el Distrito Federal o en el extranjero, desconoce los problemas del municipio.

Fuente Excelsior

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto