Jesús Alberto Montañés López, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía Zona Centro, ya que se le imputa el delito de parricidio; tras matar a su padre con un arma de fuego durante el año 2002.
En el proceso de la averiguación, la Policía Ministerial estableció en la carpeta de investigación, que el 24 de febrero del 2002, aproximadamente a las 20:30 horas en un domicilio de la colonia Los Girasoles II; Jesús Alberto Montañés López sostuvo una riña con su padre, Alberto Montañés Hernández, por lo que entre la disputa forcejearon con un arma de fuego hasta detonarla en contra de la víctima, quien recibió un disparo, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.
Ante el crimen cometido, el imputado huyó del país, albergándose en Estados Unidos y de acuerdo a las autoridades de aquel lugar, Montañés López estuvo en la cárcel por delitos federales, así como por su estancia ilegal; motivo por el cual fue deportado.
Tras 10 años prófugo de la justicia en México, Jesús Alberto Montañés López fue arrestado por integrantes de la Unidad de Órdenes de Aprehensión en la ciudad de Chihuahua en una vivienda de la colonia Aeropuerto.
El Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos ejecutó la orden de aprehensión en contra del imputado, para a la brevedad enfrentar el proceso legal y vincularlo por el delito de parricidio.
You must be logged in to post a comment Login