Más de 30 mil personas beneficiarias del programa “65 y más” del Gobierno federal sufrieron un atraso en la entrega de su pensión por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Algunos afectados dieron a conocer que en lugar de que les depositaran sus pensiones a partir del pasado martes 15, les avisaron que este mes hay un retraso y ahora será hasta el próximo lunes 21, se informó.
Juan Carlos Calleros Moreno, coordinador de Sedesol en Ciudad Juárez, dijo que la entrega se hará hasta el próximo lunes por motivos de finales de año y cierre de programa.
Los adultos mayores acuden con su tarjeta de débito a una sucursal bancaria o cajero automático donde obtienen su dinero, pero estos días se encontraron con que no les han depositado.
Algunos afectados acudieron a solicitar información en el módulo que se ubica en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social del Gobierno municipal, en avenida Adolfo López Mateos 250 norte.
Los oficinistas federales pidieron ayer a los adultos mayores que traten de cobrar nuevamente el próximo lunes 21 de diciembre, y si no hay dinero, pues que regresen a solicitar información, expresó.
Informó que él recibe una pensión de mil 160 pesos por bimestre, con un promedio aproximado de 19 pesos diarios, y el último cobro que hizo fue en octubre pasado.
Agencias