Conecta con nosotros

Acontecer

Se cumplen 25 años de la primera página de Internet

La World Wide Web cumple este 21 de diciembre 25 años desde que se puso en línea la primera página de internet en la historia. Hablar de la importancia de internet en la vida contemporánea es prácticamente algo innecesario, ya que es parte fundamental de todo lo que hoy representa el entretenimiento o las actividades productivas, académicas y las comunicaciones de millones de personas.

De acuerdo con Internet World Stats, actualmente existen más de 3270 millones de internautas alrededor del mundo. Y según cifras de Internet Live Stats, actualmente están en línea casi 970 millones de sitios web, cifra que ha alcanzado los mil millones durante un tiempo en 2014.

Tim Berners-Lee es un investigador británico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), quien el 20 de diciembre de 1990 puso en línea lo que es la primera página web de la historia.

El concepto de la World Wide Web en un principio fue concebido por Tim Berners-Lee como un método para intercambiar información entre investigadores y universidades alrededor del mundo.

Actualmente la primera página de internet de la historia ya no se encuentra alojada en el servidor original, sin embargo, aún se puede acceder a una réplica con fines de preservación, documentación y enseñanza.

Merca 2.0

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto