Conecta con nosotros

Acontecer

Multan a 85 usuarios por fugas de agua en sus instalaciones

Un total de 9 cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento emprendieron un recorrido de revisión durante el pasado fin de semana en 250 tomas con fugas o en mal estado, cuyos usuarios fueron previamente notificados para efectuar la reparación correspondiente, no obstante en el 85 de los casos no se dio cumplimento al aviso por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes hasta por 3 mil 652 pesos, según informó la Dirección Comercial.

La mayoría de las fugas se encuentran en llaves de banqueta y alimentadores, de acuerdo a los reportes levantados por las cuadrillas en los domicilios revisados. Esto, en las 18 colonias con mayor incidencia de tomas corroídas en riesgo de reventar por el frio y fugas, las cuales son: Santa Rosa, San Felipe, Santo Niño, Altavista, Cerro de la Cruz, Lealtad, Dale, Ranchería Juárez, Villa Juárez, Riberas de Sacramento, Chihuahua 2000, Alamedas, Vistas del Norte, Rosario, Panamericana, Colinas del Sol, Los Arcos y El Porvenir.

En este sentido, mil 705 tomas fueron reparadas por los usuarios luego de la notificación, mientras que 616 permanecen suspendidas por el desperdicio que generaban.

No obstante lo anterior, el organismo descentralizado ha detectado en total hasta 4 mil 900 tomas domiciliarias en malas condiciones en diferentes partes de la ciudad, por lo que las cuadrillas se encuentran realizando los trabajos pertinentes para notificar en primera instancia al usuario en un ejercicio de prevención y conciencia, toda vez que de caer una helada como la ocurrida en febrero de 2011, el sistema hidráulico de la ciudad se vería seriamente afectado y el desperdicio se elevaría de forma exponencial.

Cabe destacar que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha procedido a reparar cuando el usuario así lo solicita, realizando el cobro correspondiente en el recibo de agua.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto