La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, dio a conocer los trabajos realizados en la restauración de “La Quinta Touché“, donde albergará la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, además de un museo en honor a Toribio Ortega.
Esta rehabilitación tiene como objetivo sanear el primer cuadro de la ciudad y mejorar la imagen pública logrando un ambiente más uniforme y en respeto al patrimonio histórico de todos los chihuahuenses.
Con esta rehabilitación, además de hacer un ahorro por rentas, ocupando edificios propios, también fungirá como un promotor de la cultura y la historia local, con un edificio rescatado y en buen estado, aseguró el titular de la dependencia, Jesús Antonio Peña.
La restauración respeta la construcción aprovechando las características originales, del cual contará con espacios adecuados para poder hacerlo funcional con la nuevas actividades que tendrá como edificio público. Su finalidad es recuperar el esplendor original de estas construcciones, que son parte de nuestra ciudad y del valor patrimonial del centro de Chihuahua.
Las labores de la primera etapa de construcción consistieron en restaurauración de losas, muros, plafones, muebles y accesorios para baño, puertas, ventanas, herrería, azotea, iluminación, obra exterior, climas, rampas, instalación mecánica y eléctrica.