Conecta con nosotros

Policiaca

Abusa hombre de su hija, le dan 15 años

Published

on

Un Tribunal Oral sentenció a un hombre a permanecer 15 años y medio recluido en prisión, al encontrarlo penalmente responsable en el delito de violación, conducta cometida en perjuicio de su hija de 12 años de edad, en hechos que se repitieron durante el 2011.

El sentenciado está identificado como Iván Villalobos Gutiérrez, de 30 años de edad, quien fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal el día 18 de agosto de 2011.

La madre fue quien denunció los hechos ante los agentes, mencionándoles que su hija fue atacada sexualmente por el papá biológico de la menor, además, la víctima dijo que era sometida desde hace un año y que no denunció las violaciones porque estaba amenazada.

Las continuas agresiones sexuales eran cometidas al interior del domicilio, ubicado en la colonia Valle de Allende, aprovechando el momento en que la mamá se encontraba trabajando.

El agente del Ministerio Público se encargó de llevar a cabo la imputación por el delito de violación agravada y aportó suficientes pruebas contundentes que lo responsabilizan en dicho ilícito, mismas que fueron tomadas en cuenta por el Tribunal para sentenciarlo a tal condena.

Asimismo, el hoy condenado quedo sentenciado a pagar 8, 750 pesos por concepto del daño de reparación.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto