Conecta con nosotros

Deportes

Tri femenil golea a Nueva Zelanda y avanza a cuartos

Published

on

KOBE (Japón), 26 de agosto.- Con un segundo tiempo redondo, que comenzó con el primer gol al minuto 47 de su artillera Sofía Huerta, la selección femenil mexicana de futbol Sub 20 vapuleó 4-0 a Nueva Zelanda para ganar su boleto a cuartos de final de la Copa del Mundo Japón 2012.

Sofía Huerta volvió a marcar en los minutos iniciales del complemento, como hizo ante Suiza (47’), y Natalia Gómez Junco consiguió el segundo al 74’, y consolidaron el triunfo Yamile Franco (84’) y Olivia Jiménez (86’) para el segundo triunfo que enfila al Tri femenil a la segunda ronda.

Con seis puntos cosechados y en segundo sitio del grupo A, las aztecas se medirán ahora a Nigeria en cuartos de final, el jueves próximo en Tokio.

A su vez, las neozelandesas quedaron eliminadas con cuatro unidades, al perder su primer encuentro del certamen, pues el anfitrión y favorito Japón también venció 4-0 a Suiza y quedó de líder.

Las “kiwis” empezaron con el control del juego, con la seguridad que daba que el empate las ponía en la siguiente ronda, tocaron el balón y esperaban que las mexicanas fueran a presionarlas y tener así algún hueco, pero el Tri se ordenó bien atrás para no darles ventajas.

Tuvo el Tri dos llegadas en los minutos iniciales del juego, primero a los cinco con una escapada de la capitana Nayeli Rangel, quien avanzó a fondo por la derecha pero su servicio no encontró ni a Sofía Huerta ni a Natalia Gómez Junco en el área.

Arianna Martínez llegó hasta el área para mandar un disparo raso cruzado que desvió la portera y quedó en el área de meta, pero no hubo quien rematara para que las emociones siguieran.

En el minuto 31, la silbante perdonó una pena máxima por una mano de la defensa central Bridgette Armstrong, quien cortó un servicio de Ariana Martínez, pero ni la juez central Teodora Albon, ni la asistente Petruta Iugulescu, ambas de Rumania, lo señalaron.

El conjunto neozelandés tuvo tres opciones en fila seguidas: primero en una acción donde Hannah Wilkinson se llevó el balón del centro hacia el costado izquierdo, entró al área y cruzó el tiro al 32’.

Siguió con un zurdazo de Kate Loye que sujetó la arquera Cecilia Santiago (33’). Y en un despeje corto de puños de la arquera vino un remate de Olivia Chance que se fue encima en dos minutos después.

El Tri cerró con dos opciones, un disparo lejano de Natalia Gómez Junco que se fue por arriba del horizontal al 42’, así como un tiro libre por el costado derecho donde la propia 10 del Tri no encontró a una rematadora que ganara el esférico frente al arco en el 45’.

Desde el primer minuto del complemento la necesidad del gol obligó a la escuadra mexicana a ir con todo al ataque, y tuvo dos disparos en fila en los primeros sesenta segundos, uno de Arianna Martínez que le tapó una “kiwi” al filo del área y un zurdazo lejano de Olivia Jiménez que abrió a la izquierda.

Pero a los 47 minutos Sofía Huerta dio la felicidad que quería el Tri, cuando peleó por un esférico, llegó por las espaldas de Bridgette Armstrong y anticipó a la arquera Nayler, a quien le punteó el balón y corrió hasta la línea de gol para evitar que una zaguera evitara el 1-0 que ponía con ello a las aztecas en cuartos de final.

El conjunto de Oceanía tomó entonces otra actitud, pues la derrota la dejaba fuera, ya que en Tokio el cuadro anfitrión ganaba de manera parcial a Suiza y con ello no tendría oportunidad de calificar.

En el 65’ estuvo cerca de caer el segundo tanto de las mexicanas, cuando Ariana Martínez se llevó a la lateral izquierda por velocidad, entró al área para sacar tiro cruzado que la portera Nayler manoteó, Holly Patterson apareció para evitar que Gómez Junco pudiera rematar.

El Tri se ordenó bien atrás para impedir que las “kiwis” tuvieran alguna opción para igualar. El único susto que pasó la arquera Cecilia Santiago fue en el 70’, cuando un balón cayó en el área a la defensa central Armstrong, cuyo tiro salió pegado al poste izquierdo.

Pero a partir del segundo tanto de las mexicanas, logrado a los 74 minutos por la mediocampista Natalia Gómez Junco, a quien habían frenado con frecuencia con faltas, en un cabezazo a segundo poste sobre la salida de la portera Nayler, tras un servicio de Arianna Romero, la confianza creció más en el Tri que terminó por golear.

Bianca Sierra ganó un esférico por alto frente a la meta en tiro de esquina al 80’, que Rebecca Burrows rechazó sobre la línea para que se quedara cerca el tercero, pero en un nuevo balón a táctica fija Yamile Franco remató en el centro y mandó el balón al fondo para el 3-0 al 84’.

La volante Olivia Jiménez se encargó del 4-0 casi enseguida, en un tiro al ángulo izquierdo, ya en un cierre dominado por completo por el cuadro azteca, que jugó con su uniforme negro.

Todavía la portera Nayler evitó un quinto a la capitana Nayeli Rangel, quien prendió un balón afuera del área y amenazaba con irse al fondo por el centro, pero fue desviado por encima a una mano.

La silbante Teodora Albon de Rumania, quien perdonó a los 31 minutos una clara pena máxima al representativo de Oceanía, tuvo una regular labor. En el plano disciplinario mostró preventivas a Katie Bowen (39’), Ashleigh Ward (45’) y Rosie White (78’), todas del cuadro neozelandés.

Alineaciones:

México.- Cecilia Santiago, Arianna Romero, Christina Murillo, Bianca Sierra, Valeria Miranda,Olivia Jiménez, Nayeli Rangel, Arianna Martínez, Natalia Gómez Junco, Tanya Samarzich (Yamile Franco, 73’) y Sofía Huerta. DT. Leonardo Cuéllar.

Nueva Zelanda.- Erin Nayler, Bridgette Armstrong (Steph Skilton, 83’), Rebecca Burrows, Evie Millyn (Katie Rodd, 77’), Ashleigh Ward (Nadia Pearl, 64’), Holly Patterson, Olivia Chance, Kate Loye, Rosie White, Katie Bowen, y Hannah Wilkinson. DT. Aaron MacFarland.

Foto: Archivo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Steelers recupera la cima de la AFC Norte al vencer a Ravens en Baltimore

Published

on

Los Pittsburgh Steelers derrotaron 27-22 a los Baltimore Ravens en el M&T Bank Stadium y retomaron el liderato de la AFC Norte, en un duelo que se desarrolló con la intensidad habitual de una de las rivalidades más fuertes de la NFL. Ambos equipos llegaron con marca de 6-6 y la necesidad de mantenerse competitivos en la lucha divisional, lo que dio al encuentro un ambiente cercano al de postemporada. El juego también marcó el primer enfrentamiento entre Lamar Jackson y Aaron Rodgers dentro de esta serie histórica.

Pittsburgh tomó la delantera en el primer cuarto con una serie que culminó en un touchdown por tierra de Rodgers. Poco después, una intercepción a Jackson abrió la puerta para que Kenneth Gainwell ampliara la ventaja. Baltimore respondió antes del descanso con una anotación terrestre de su mariscal de campo, aunque se fue al medio tiempo abajo 17-9 luego de una mitad en la que la defensiva visitante aprovechó cada error.

Durante la segunda parte, los Ravens encontraron ritmo con una conexión de Jackson a Isaiah Likely que redujo la diferencia. Sin embargo, los Steelers contestaron de inmediato: Rodgers conectó con Jaylen Warren en una jugada de 38 yardas que terminó en touchdown y restableció la distancia de dos posesiones. Baltimore se mantuvo cerca con dos goles de campo consecutivos que ajustaron el marcador 27-22 y dieron paso a un cierre con múltiples series decisivas.

El momento clave del último cuarto ocurrió cuando Jackson volvió a encontrar a Likely en una acción que inicialmente fue marcada como touchdown. Tras la revisión, se determinó pase incompleto, lo que obligó a los Ravens a intentar un gol de campo. La defensiva de Pittsburgh resistió en zona roja y, en la serie final, una captura de Alex Highsmith sobre Jackson selló el triunfo visitante.

Derrick Henry aportó 94 yardas por tierra en 25 acarreos y superó las mil yardas en la temporada por séptima ocasión en su carrera. No obstante, la intercepción sufrida en la primera mitad y la falta de efectividad en zona roja influyeron en el resultado para los Ravens.

Con la victoria, los Steelers mejoran a marca de 7-6 y ascienden al primer lugar de la división, mientras que Baltimore cae a 6-7 y pierde terreno en una AFC Norte que permanece disputada rumbo al cierre del calendario. Ambos equipos volverán a enfrentarse en la semana 18, un duelo que podría definir nuevamente el rumbo del sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto