Conecta con nosotros

Deportes

Tri femenil golea a Nueva Zelanda y avanza a cuartos

KOBE (Japón), 26 de agosto.- Con un segundo tiempo redondo, que comenzó con el primer gol al minuto 47 de su artillera Sofía Huerta, la selección femenil mexicana de futbol Sub 20 vapuleó 4-0 a Nueva Zelanda para ganar su boleto a cuartos de final de la Copa del Mundo Japón 2012.

Sofía Huerta volvió a marcar en los minutos iniciales del complemento, como hizo ante Suiza (47’), y Natalia Gómez Junco consiguió el segundo al 74’, y consolidaron el triunfo Yamile Franco (84’) y Olivia Jiménez (86’) para el segundo triunfo que enfila al Tri femenil a la segunda ronda.

Con seis puntos cosechados y en segundo sitio del grupo A, las aztecas se medirán ahora a Nigeria en cuartos de final, el jueves próximo en Tokio.

A su vez, las neozelandesas quedaron eliminadas con cuatro unidades, al perder su primer encuentro del certamen, pues el anfitrión y favorito Japón también venció 4-0 a Suiza y quedó de líder.

Las “kiwis” empezaron con el control del juego, con la seguridad que daba que el empate las ponía en la siguiente ronda, tocaron el balón y esperaban que las mexicanas fueran a presionarlas y tener así algún hueco, pero el Tri se ordenó bien atrás para no darles ventajas.

Tuvo el Tri dos llegadas en los minutos iniciales del juego, primero a los cinco con una escapada de la capitana Nayeli Rangel, quien avanzó a fondo por la derecha pero su servicio no encontró ni a Sofía Huerta ni a Natalia Gómez Junco en el área.

Arianna Martínez llegó hasta el área para mandar un disparo raso cruzado que desvió la portera y quedó en el área de meta, pero no hubo quien rematara para que las emociones siguieran.

En el minuto 31, la silbante perdonó una pena máxima por una mano de la defensa central Bridgette Armstrong, quien cortó un servicio de Ariana Martínez, pero ni la juez central Teodora Albon, ni la asistente Petruta Iugulescu, ambas de Rumania, lo señalaron.

El conjunto neozelandés tuvo tres opciones en fila seguidas: primero en una acción donde Hannah Wilkinson se llevó el balón del centro hacia el costado izquierdo, entró al área y cruzó el tiro al 32’.

Siguió con un zurdazo de Kate Loye que sujetó la arquera Cecilia Santiago (33’). Y en un despeje corto de puños de la arquera vino un remate de Olivia Chance que se fue encima en dos minutos después.

El Tri cerró con dos opciones, un disparo lejano de Natalia Gómez Junco que se fue por arriba del horizontal al 42’, así como un tiro libre por el costado derecho donde la propia 10 del Tri no encontró a una rematadora que ganara el esférico frente al arco en el 45’.

Desde el primer minuto del complemento la necesidad del gol obligó a la escuadra mexicana a ir con todo al ataque, y tuvo dos disparos en fila en los primeros sesenta segundos, uno de Arianna Martínez que le tapó una “kiwi” al filo del área y un zurdazo lejano de Olivia Jiménez que abrió a la izquierda.

Pero a los 47 minutos Sofía Huerta dio la felicidad que quería el Tri, cuando peleó por un esférico, llegó por las espaldas de Bridgette Armstrong y anticipó a la arquera Nayler, a quien le punteó el balón y corrió hasta la línea de gol para evitar que una zaguera evitara el 1-0 que ponía con ello a las aztecas en cuartos de final.

El conjunto de Oceanía tomó entonces otra actitud, pues la derrota la dejaba fuera, ya que en Tokio el cuadro anfitrión ganaba de manera parcial a Suiza y con ello no tendría oportunidad de calificar.

En el 65’ estuvo cerca de caer el segundo tanto de las mexicanas, cuando Ariana Martínez se llevó a la lateral izquierda por velocidad, entró al área para sacar tiro cruzado que la portera Nayler manoteó, Holly Patterson apareció para evitar que Gómez Junco pudiera rematar.

El Tri se ordenó bien atrás para impedir que las “kiwis” tuvieran alguna opción para igualar. El único susto que pasó la arquera Cecilia Santiago fue en el 70’, cuando un balón cayó en el área a la defensa central Armstrong, cuyo tiro salió pegado al poste izquierdo.

Pero a partir del segundo tanto de las mexicanas, logrado a los 74 minutos por la mediocampista Natalia Gómez Junco, a quien habían frenado con frecuencia con faltas, en un cabezazo a segundo poste sobre la salida de la portera Nayler, tras un servicio de Arianna Romero, la confianza creció más en el Tri que terminó por golear.

Bianca Sierra ganó un esférico por alto frente a la meta en tiro de esquina al 80’, que Rebecca Burrows rechazó sobre la línea para que se quedara cerca el tercero, pero en un nuevo balón a táctica fija Yamile Franco remató en el centro y mandó el balón al fondo para el 3-0 al 84’.

La volante Olivia Jiménez se encargó del 4-0 casi enseguida, en un tiro al ángulo izquierdo, ya en un cierre dominado por completo por el cuadro azteca, que jugó con su uniforme negro.

Todavía la portera Nayler evitó un quinto a la capitana Nayeli Rangel, quien prendió un balón afuera del área y amenazaba con irse al fondo por el centro, pero fue desviado por encima a una mano.

La silbante Teodora Albon de Rumania, quien perdonó a los 31 minutos una clara pena máxima al representativo de Oceanía, tuvo una regular labor. En el plano disciplinario mostró preventivas a Katie Bowen (39’), Ashleigh Ward (45’) y Rosie White (78’), todas del cuadro neozelandés.

Alineaciones:

México.- Cecilia Santiago, Arianna Romero, Christina Murillo, Bianca Sierra, Valeria Miranda,Olivia Jiménez, Nayeli Rangel, Arianna Martínez, Natalia Gómez Junco, Tanya Samarzich (Yamile Franco, 73’) y Sofía Huerta. DT. Leonardo Cuéllar.

Nueva Zelanda.- Erin Nayler, Bridgette Armstrong (Steph Skilton, 83’), Rebecca Burrows, Evie Millyn (Katie Rodd, 77’), Ashleigh Ward (Nadia Pearl, 64’), Holly Patterson, Olivia Chance, Kate Loye, Rosie White, Katie Bowen, y Hannah Wilkinson. DT. Aaron MacFarland.

Foto: Archivo

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Fernando Santos, entrenador de Portugal, explota por la poca participación de Cristiano Ronaldo con Manchester United

Por Redacción/GH

HERMOSILLO, México-. El Mundial Qatar 2022 ya se acerca, pero alguien que podría llegar a la Copa del Mundo con poca participación es Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de toda la historia del futbol.

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United desde este verano, ha tenido en la banca a Cristiano Ronaldo en este inicio de temporada, algo que no le pareció a Fernando Santos, director técnico de la Selección de Portugal.

«Ten Hag necesita dejar de tratar a Cristiano Ronaldo como un novato que solo juega 25 minutos en una liga donde ha dominado más que nadie. La pasada temporada fue el mejor anotador«

«No es su culpa que el portero y los defensas estuvieran terribles. Lo necesito extremadamente en forma para la Copa del Mundo. O visitaré el Old Trafford y se lo diré en la cara», declaró Fernando Santos sobre la poca participación de CR7.

La poca participación de Cristiano Ronaldo con Manchester United esta temporada 2022-23

El ‘Comandante’ apenas ha participado en ocho juegos y 378 minutos entre Liga Inglesa y Europa League, quien apenas registra un gol y no ha logrado dar asistencias.

Fuente: eluniversal.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Luis Quiñonez se encuentra en coma; sufrió un fuerte nocaut

Luis Quiñonez se desplomó en plena pelea, tras recibir demasiado castigo en el cuadrilátero

El mundo del box se encuentra en vilo, después de que un pugilista fue inducido al coma, tras sufrir un nocaut durante el fin de semana.

El colombiano Luis Quiñonez se enfrentó a su compatriota José Muñoz a 10 rounds, por el título nacional welter junior, en una función realizada en el Coliseo Elias Chegwin, cuando la pelea terminó por la vía del cloroformo.

En el octavo asalto, Quiñonez recibió demasiado castigo, dejó de tirar golpes y se desplomó en la lona, ante la reacción del referí en turno.

Prontamente, el cuerpo médico lo sacó del cuadrilátero en camilla, ante la preocupación de su rival y los asistentes.

Tras casi 72 horas del incidente, el reporte médico, recopilado por el Diario Marca, apunta a que el pugilista fue operado de emergencia, y se encuentra en coma inducido.

El pronóstico, de acuerdo al reporte “es muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad”, aunque sus familiares apuntan que ya ha comenzado a mover los dedos.

Quiñonez, de 25 años de edad, cuenta con un récord profesional de 10 triunfos y una derrota.

 

Fuente: Publimetro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

NFL 2022: Resultados de la semana 3

Ya se han jugado tres semanas de la temporada 2022 de NFL.(AP)
Ya se han jugado tres semanas de la temporada 2022 de NFL. | AP
27 de Septiembre de 2022

HERMOSILLO, México-. Ya son tres las semanas que se han jugado en esta temporada 2022 de NFL, la cual ha presumido desde su inicio juegos bastantes reñidos entre todos los equipos de la liga.

La semana 3 de la campaña 2022 de NFL empezó el jueves de la semana anterior, con una victoria de Cleveland Browns de 29-17 sobre Pittsburgh Steelers, y terminó el pasado lunes, con un triunfo de 23 a 16 de Dallas Cowboys ante New York Giants.

A diferencia de las primeras dos semanas de la temporada 2022, la tercera fue la más reñida en cuanto a resultados, pues ocho locales y ocho visitantes ganaron.

Los resultados de la semana 3 de la temporada 2022 de NFL

  • Cleveland Browns 29-17 Pittsburgh Steelers
  • Miami Dolphins 21-19 Buffalo Bills
  • Cincinnati Bengals 27-12 New York Jets
  • Tennessee Titans 24-22 Las Vegas Raiders
  • Carolina Panthers 22-14 New Orleans Saints
  • Baltimore Ravens 37-26 New England Patriots
  • Minnesota Vikings 28-24 Detroit Lions
  • Philadelphia Eagles 24-8 Washington Commanders
  • Indianapolis Colts 20-17 Kansas City Chiefs
  • Chicago Bears 23-20 Houston Texans
  • Jacksonville Jaguars 38-10 Los Ángeles Chargers
  • Los Ángeles Rams 20-12 Arizona Cardinals
  • Green Bay Packers 14-12 Tampa Bay Buccaneers
  • Atlanta Falcons 27-23 Seattle Seahawks
  • Denver Broncos 11-10 San Francisco 49ers
  • Dallas Cowboys 23 vs 16 New York Giants

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¡NOCAUT! Guardaespaldas de Floyd Mayweather Jr. recibe brutal golpe en función de boxeo

Jizzy Mack, como se le conoce al guardaespaldas de Floyd Mayweather Jr., cayó noqueado en una pelea de exhibición en Japón

Floyd Mayweather Jr. regresó a los cuadriláteros para tener una pelea de exhibición contra Mikuru Asakura, la cual terminó en el segundo round por la vía del nocaut, pero esta receta también se la aplicaron al guardaespaldas del excampeón del mundo.

Resulta que Jizzy Mack, que funge como cuidador de Mayweather Jr., peleó en la misma cartelera contra Kouzi, un kickboxer japonés, también en un combate de exhibición. La pelea solamente duró tres rounds y Jizzy perdió después de recibir un tremendo nocaut a inicios del último asalto.

La experiencia y habilidad del peleador nipón se interpuso y derribó en dos ocasiones al guardaespaldas de ‘Money’, siendo la última en la que ya no se pudo levantar. A lo largo de la pelea quedó evidenciada la poca habilidad de Jizzy Mack en el deporte de los puños, ya que sus movimientos eran torpes.

 

A pesar de convivir diariamente con un excampeón mundial de boxeo como Floyd Mayweather Jr., su inexperiencia en los cuadriláteros se hizo notar en este evento que se llevó a cabo en la ‘Tierra del Sol Naciente’.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto