La Secretaría de Hacienda extendió hasta el 31 de enero del 2017 la vigencia del programa “Amanece sin adeudos”, ante la nutrida respuesta que dieron los contribuyentes que buscaron acercarse a las oficinas de Recaudación de Rentas a ponerse al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.
De esa forma, el programa de descuentos a obligaciones pasadas correrá a la par del período de vigencia del incentivo de 700 pesos en el pago de la Revalidación Vehicular, lo cual representa un doble beneficio para el contribuyente.
La dependencia dio a conocer que, con Amanece sin Adeudos, las y los propietarios de automóviles podrán obtener descuentos de un 50% en el pago de multas y fotomultas (siempre que no estén marcadas en color rojo), y de un 25% en el trámite de licencias de conducir.
Los dueños de vehículos que adeuden el canje de placas correspondiente al año 2009, podrán obtener un 85% de descuento.
En tanto, propietarios de autos de cualquier modelo que adeuden el canje de placas metálicas del año 2009, se les dará un descuento del 85%, mientras que aquellos enes tengan adeudos por el no pago del engomado o Derecho de Control Vehicular tendrán diversas tasas de descuento:
Para los modelos 2003 y anteriores que deban el engomado 2015, recibirán un 45% de descuento.
Los 2003 y anteriores que deban los períodos del 2014 y el 2015, será de un 60%, mientras que, para los autos del mismo modelo, pero que deban tres o más ejercicios, se les otorgarán descuentos del 85%.
En tanto, los vehículos de modelo 2004 a 2009 que tengan más de tres ejercicios de adeudo, el beneficio será de un 40%.
Por lo que hace a los modelos 2003 y anteriores con tres o más ejercicios de adeudo: 2013, 2014 y 2015, podrán obtener un 85% de descuento.
Los dueños de automóviles que arrastren otros adeudos, deberán sujetarse a una mecánica distinta que se les indicará en la Recaudación de Rentas donde hagan su trámite.
El beneficio abarca, además, a los contribuyentes que tengan adeudos fiscales de impuestos federales que estén bajo la revisión de la Secretaría de Hacienda estatal.
En estos casos, podrán obtener el beneficio del pago a 6 meses sin intereses, y la posible reducción de gastos de ejecución, multas y recargos.