Conecta con nosotros

Política

Se reforzarán los protocolos de revisión en las escuelas del país: EPN

Published

on

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, por tercera ocasión, lamentó los hechos violentos ocurridos el Monterrey, Nuevo León, y dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública para que “intensifique” los protocolos de seguridad que se llevan a cabo en muchos planteles escolares; al tiempo ordenó a la Secretaría de Salud para que coadyuve en la atención médica de los heridos en la balacera del Colegio Americano del Noreste.

“Para que la Secretaría de Gobernación se profundice en las medidas y protocolos que hoy se siguen en las escuelas, y esto en una estrecha coordinación con las autoridades estatales.

“Desde antes se han establecido protocolos para hacer revisiones a los alumnos, más en unos estados que en otros, pero al final de cuentas el que se puedan profundizar los protocolos que inhiban la introducción de armas o de cualquier otro elemento que pueda poner en riesgo la vida de algunos de los jóvenes que asisten a los centros educativos del país”.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que no puede ser omiso a los muy lamentables hechos ocurridos este miércoles, y por eso, el Gobierno de la República ha expresado su solidaridad con las personas que estan lesionadas, familias, la comunidad escolar y para toda la sociedad México.

El político mexiquense aseguró que no queremos que un hecho como este se repita y que mucho de lo que hoy esta contemplado dentro de la Reforma Educativa esta orientado a buscar que en los ambientes escolares haya una convivencia mucho mas sana alejada del bullyn, alejada de todo aquello que pueda dañar la formación y preparación de los jóvenes.

En este punto, en su mensaje, el jefe del Estado Mexicano también dio instrucciones directamente al secretario de Salud, José Narro Robles para que personalmente se encargue de supervisar la ayuda médica para las personas que resultaron heridas en los mencionados hechos violentos en Monterrey.

 

Noticias MVS

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto