Conecta con nosotros

Política

Se reforzarán los protocolos de revisión en las escuelas del país: EPN

Published

on

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, por tercera ocasión, lamentó los hechos violentos ocurridos el Monterrey, Nuevo León, y dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública para que “intensifique” los protocolos de seguridad que se llevan a cabo en muchos planteles escolares; al tiempo ordenó a la Secretaría de Salud para que coadyuve en la atención médica de los heridos en la balacera del Colegio Americano del Noreste.

“Para que la Secretaría de Gobernación se profundice en las medidas y protocolos que hoy se siguen en las escuelas, y esto en una estrecha coordinación con las autoridades estatales.

“Desde antes se han establecido protocolos para hacer revisiones a los alumnos, más en unos estados que en otros, pero al final de cuentas el que se puedan profundizar los protocolos que inhiban la introducción de armas o de cualquier otro elemento que pueda poner en riesgo la vida de algunos de los jóvenes que asisten a los centros educativos del país”.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que no puede ser omiso a los muy lamentables hechos ocurridos este miércoles, y por eso, el Gobierno de la República ha expresado su solidaridad con las personas que estan lesionadas, familias, la comunidad escolar y para toda la sociedad México.

El político mexiquense aseguró que no queremos que un hecho como este se repita y que mucho de lo que hoy esta contemplado dentro de la Reforma Educativa esta orientado a buscar que en los ambientes escolares haya una convivencia mucho mas sana alejada del bullyn, alejada de todo aquello que pueda dañar la formación y preparación de los jóvenes.

En este punto, en su mensaje, el jefe del Estado Mexicano también dio instrucciones directamente al secretario de Salud, José Narro Robles para que personalmente se encargue de supervisar la ayuda médica para las personas que resultaron heridas en los mencionados hechos violentos en Monterrey.

 

Noticias MVS

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto