Conecta con nosotros

Resto del mundo

Deportan a abuela mexicana acusada de usar beneficios de EEUU

Published

on

Clarissa Arredondo, de 43 años, abuela mexicana de una familia encabezada por un militar estadounidense enlistado en Afganistán, fue deportada el viernes pasado a México, acusada de usar beneficios del gobierno, reportaron hoy autoridades de San Diego.

Arredondo, que no tenía antecedentes criminales, fue detenida hace dos semanas por agentes de migración cuando se encontraba afuera de su casa y fue subida a una camioneta negra, según testigos.

Adriana Aparicio, de 27 años, hija de Arredondo y cuyo esposo es un veterano de la Armada que trabaja como contratista en Afganistán, dijo que los funcionarios le dijeron a su familia que su madre era una «prioridad» para hacer cumplir la ley.

«Consideran a mi madre como un criminal por mentir sobre el papeleo para obtener el bienestar», dijo Aparicio, y agregó que las autoridades dijeron que la transgresión sucedió hace más de una década.

El caso de Arredondo, quien llegó a Estados Unidos hace más de 25 años, se suma a muchos otros que han surgido desde que el presidente Donald Trump reorientó las prioridades en materia de deportación de inmigrantes indocumentados.

La Oficina de Inmigración y Aduanas no pudo responder preguntas sobre el caso de Arredondo.

Aparicio no recordaba que su madre fuera beneficiada o se metiera en problemas por hacerlo, y puntualizó que la mujer deportada laboraba limpiando hoteles, casas y apartamentos «para llegar a fin de mes».

Cuando Aparicio tenía un mes de nacida, Arredondo fue traída a Estados Unidos desde México por su esposo, a quien abandonó y crió sola a sus tres hijos, explicó Aparicio, quien dijo que dos de sus hermanos nacieron en Estados Unidos. «Nos llevaba a trabajar a veces cuando no tenía a nadie que nos vigilara».

Noticias MVS

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto