Un elemento de la Policía de Parral fue sentenciado a cadena perpetua por haber extorsionado a una familia, a la cual despojó de 25 mil pesos con amenazas de muerte.
La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Sur logró que Leopoldo Villado Alderete quedara sentenciado a prisión vitalicia y también a pagar 14 mil 400 pesos para la atención sicológica de sus víctimas.
Los hechos delictivos que fueron juzgados se registraron hace un año, cuando el sentenciado, a base de llamadas telefónicas anónimas, intimidó a una familia hasta lograr finalmente que aceptaran pagarle 25 mil pesos a cambio de su “protección”.
El sujeto ordenó que, el día 18 de septiembre del 2011, una de las víctimas escondiera el dinero a un lado de la brecha del rancho el Aranjuez, a pocos kilómetros de la mancha urbana de Parral.
Llegado el día señalado por la tarde el dinero ya estaba donde lo solicitó y en dado momento sigilosamente llegó y extrajo el sobre, pero en esos momentos aparecieron los agentes ministeriales y lo detuvieron en flagrancia, quedando a disposición de la Fiscalía Sur.
Este sujeto había sido agente preventivo de la Dirección de Seguridad Pública de Parral, del 16 de junio del 2006 al 28 de abril del año 2008, desempeñándose como agente de tránsito.
You must be logged in to post a comment Login