Conecta con nosotros

Policiaca

Sentencian a cadena perpetua a policía extorsionador de Parral

Published

on

Un elemento de la Policía de Parral fue sentenciado a cadena perpetua por haber extorsionado a una familia, a la cual despojó de 25 mil pesos con amenazas de muerte.

La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Sur logró que Leopoldo Villado Alderete quedara sentenciado a prisión vitalicia y también a pagar 14 mil 400 pesos para la atención sicológica de sus víctimas.

Los hechos delictivos que fueron juzgados se registraron hace un año, cuando el sentenciado, a base de llamadas telefónicas anónimas, intimidó a una familia hasta lograr finalmente que aceptaran pagarle 25 mil pesos a cambio de su “protección”.

El sujeto ordenó que, el día 18 de septiembre del 2011, una de las víctimas escondiera el dinero a un lado de la brecha del rancho el Aranjuez, a pocos kilómetros de la mancha urbana de Parral.

Llegado el día señalado por la tarde el dinero ya estaba donde lo solicitó y en dado momento sigilosamente llegó y extrajo el sobre, pero en esos momentos aparecieron los agentes ministeriales y lo detuvieron en flagrancia, quedando a disposición de la Fiscalía Sur.

Este sujeto había sido agente preventivo de la Dirección de Seguridad Pública de Parral, del 16 de junio del 2006 al 28 de abril del año 2008, desempeñándose como agente de tránsito.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Localizan sin vida a hombre en centro de rehabilitación rumbo a Aldama

Published

on

Chihuahua.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este sábado al interior de un centro de rehabilitación ubicado en el kilómetro 7 de la carretera que conecta la ciudad de Chihuahua con el municipio de Aldama.

De acuerdo con la información preliminar, la persona fallecida era un hombre de aproximadamente 31 años de edad, quien fue encontrado dentro de las instalaciones del centro identificado como “El Alfarero”, específicamente en el suelo de una de las habitaciones del inmueble.

El hecho fue reportado a través del número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

Al confirmar el deceso, los agentes procedieron a acordonar el área con el objetivo de preservar el sitio y evitar la alteración de posibles indicios relacionados con el caso.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que quedó a cargo de las diligencias correspondientes para el inicio de las investigaciones y el levantamiento de información en el lugar de los hechos.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento, mientras continúan las actuaciones ministeriales para determinar lo sucedido.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el caso conforme avancen los peritajes y las indagatorias correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto