Resto del mundo
Salvan a dos mujeres y sus perros tras 5 meses a la deriva
Dos mujeres y sus dos perros fueron rescatadas después de quedar a la deriva por meses al tratar de navegar de Hawai a Tahití.
La Armada de Estados Unidos las rescató el miércoles luego que un barco pesquero taiwanés las detectó a mil 448 kilómetros al sureste de Japón, muy lejos de su ruta planeada, y dio aviso a la Guardia Costera estadunidense.
El buque Ashland llegó temprano al día siguiente, informó la Armada en un comunicado emitido el jueves.
Las mujeres, identificadas por la Armada como Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, ambas de Honolulu, sufrieron la avería del motor de su embarcación en medio de una tormenta a finales de mayo pero creían que podrían llegar a Tahití usando sus velas.
«Ellos salvaron nuestras vidas», dijo Appel en el comunicado de la Armada. «El orgullo y las sonrisas que mostramos cuando vimos (Armada de Estados Unidos) en el horizonte fueron de alivio total».
La madre de Appel dijo el jueves a The Associated Press que ella nunca perdió las esperanzas de que su habilidosa hija fuera hallada.
Joyce Appel, de 75 años y residente de Houston, narró que recibió una llamada de su hija el jueves por la mañana, más de cinco meses después de la última vez que platicaron.
«Ella dijo, ‘¿Mamá?’ y le respondí, ‘¿Jennifer?’ porque no había sabido de ella por casi cinco meses», agregó. «Y me dijo ‘sí, mamá’, y eso fue de verdad emocionante».

Resto del mundo
Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Centro Kennedy en Washington D.C. ha estado perdiendo "decenas de millones de dólares, incluso cientos de millones de dólares" durante varios años. Trump, quien desea que su nombre esté asociado con este emblemático recinto de artes escénicas, fue fotografiado a bordo del Air Force One observando un cartel que parecía anunciar la demolición del lugar. Sin embargo, los registros de auditoría federal para 2024 indican que, a pesar de presentar "un déficit operativo", el centro reportó un superávit de millones de dólares, según explica Aisha Sembhi. Este contraste entre las afirmaciones de Trump y los datos financieros oficiales plantea interrogantes sobre la situación económica del Centro Kennedy y su gestión.
-
Chihuahua2 días agoPresas de Chihuahua presentan caída de 700 millones de m³ en un año
-
Chihuahua2 días agoSe establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
-
Opinión3 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Juárez3 días agoClaudia Sheinbaum visitará Ciudad Juárez este sábado a las 10:00 horas
