Conecta con nosotros

Policiaca

Vinculan a dos a proceso por robo de computadoras

El juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos vinculó a proceso a Álvaro Rangel Rodríguez y Carlos Alfredo Hinojos Gaytán, detenidos por elementos de la Policía Ministerial horas después de que cometieron el robo de 22 computadoras de una escuela de nivel superior, delito por el cual podrían alcanzar una sentencia de 5 años y medio de cárcel.

El 17 de septiembre del 2012 el juez calificó de legal la detención, audiencia en la que el Ministerio Público de la Unidad de investigación de Robo les formuló imputación por el delito de robo agravado, quedando bajo una medida cautela la de prisión preventiva.

La pena mínima que pudiera alcanzar cada uno de los imputados asciende a 5 años 6 meses de prisión, sin beneficio alguno, ya que el monto del robo asciende a los 195 mil pesos, pero además la agravante de haber cometido el delito en perjuicio de una institución educativa.

De acuerdo a la carpeta de investigación 14275/2012 Álvaro Rangel Rodríguez y Carlos Alfredo Hinojos Gaytán son los probables responsables del robo cometido en perjuicio de la Universidad Nacional de Estudios Avanzados, registrado a eso de las 10:30 horas del 14 de septiembre del 2012.

A través de una rápida movilización policías ministeriales lograron la detención de Álvaro Rangel Rodríguez y aseguraron las computadoras, que se encontraban en una pick-up Ford doble cabina, localizada en la calle Sudáfrica del Fraccionamiento Quintas Versalles, y horas después detuvieron a Carlos Alfredo Hinojos Gaytán, quien era empleado de la escuela, sujeto que organizó el atraco. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Macabro hallazgo en la carretera Aldama-Ojinaga: localizan cuerpo embolsado y en descomposición

La mañana de este martes se registró un nuevo hecho violento en el estado de Chihuahua. A la altura del kilómetro 47 de la carretera Aldama-Ojinaga, fue localizado un cuerpo masculino embolsado y en avanzado estado de descomposición, lo que movilizó a diversas corporaciones de seguridad.

El hallazgo fue reportado por automovilistas que transitaban por la zona y notaron un bulto sospechoso a un costado de la carretera. Tras alertar al número de emergencias, elementos de la Guardia Nacional se desplazaron al lugar, delimitando el área mientras esperaban la llegada de los peritos forenses y agentes de la Fiscalía General del Estado.

También acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Municipal, y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las primeras diligencias. El cuerpo, debido a su estado de descomposición, no ha podido ser identificado hasta el momento.

Las autoridades ya trabajan para determinar las causas del fallecimiento, así como la posible identidad de la víctima. El caso se mantiene bajo investigación.

Este tipo de hechos han encendido nuevamente las alertas sobre la seguridad en carreteras del estado, particularmente en rutas de tránsito frecuente como la que conecta a Aldama con Ojinaga, zonas que han registrado diversos incidentes violentos en los últimos años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto