José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda, destacó la apertura del PRI la cual le dio la oportunidad de registrarse como precandidato presidencial pese a no ser militante.
Meade destacó la voluntad de los priistas que se «volcaron hacia la sociedad» para abrir las candidaturas a simpatizantes, acción que consideró «disruptiva».
Destacó que nunca se había visto que un partido se abriera a la ciudadanía. «Es el único partido que ha volteado de manera genuina a decirle al ciudadano que quiere construir con él un mejor país».
«El partido puede acreditar participación, puede acreditar que escuchó y además puede acreditar la inclusión», apuntó Meade
En cuanto a los posibles cuestionamientos de la oposición, José Antonio Meade destacó que ha hecho de «su vida» un ejemplo de «aspirar y vivir dentro de la ley», así como trabajar para que en el país se respete la ley, sea seguro, con salud y educación de calidad.
Además, dijo que le gustaría ser visto como como «una alternativa y posibilidad de generar unidad, en términos a lo que queremos lograr como país».
Finalmente, Meade dijo que está en la etapa de evaluación para ser reconocido como simpatizante y ser precandidato del PRI.