Conecta con nosotros

Slider Principal

Gobernador de Florida exige al FBI revelar fallas en caso Nikolas Cruz

Published

on

El gobernador de Florida, Rick Scott, exigió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que revele todos los detalles que rodean el hecho de que el Buró no tomó medidas luego de recibir información el 5 de enero de 2018 sobre “la posesión de armas de Nikolas Cruz, su deseo de mata gente, comportamiento errático, publicaciones en redes sociales, así como el potencial de que él realizara un tiroteo en la escuela”.

Nuestra nación se sorprendió al enterarse de la inacción del FBI después de recibir un aviso informándoles del deseo de Cruz de llevar a cabo un tiroteo en la escuela. El hecho de que el FBI no inicie una investigación plantea muchas preguntas, y las familias de las víctimas merecen respuestas ahora. Hoy, pido al FBI que divulgue de inmediato todos los detalles que rodean el hecho de que la Oficina no haya actuado por un aviso que recibió, incluidos todos los detalles y protocolos”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott en un comunicado.

La semana pasada, el gobernador Scott pidió al director del FBI, Christopher Wray, que renunciara tras admitir que no realizó e investigó a Cruz.

La semana pasada, llamé al director Wray para que renunciara, y el FBI debería publicar todos los registros relacionados con este terrible error. La gente en Washington tiende a querer investigar, celebrar audiencias y posponer lo que realmente se necesita hacer. En cambio, alguien debe rendir cuentas “, destacó Rick Scott en un texto divulgado a medios de comunicación.

REUNIÓN CONTRA TIROTEOS EN ESCUELAS

El gobernador de Florida, Rick Scott, convocó una reunión de responsables policiales, educativos y en salud mental en la que se analizarán este martes medidas que intenten evitar tiroteos como el que el pasado miércoles acabó con la vida de 17 personas en una escuela de Parkland.

El objetivo del republicano es aumentar las medidas de seguridad en las escuelas y “mantener las armas fuera de las manos de las personas con enfermedades mentales, anunció el gobernador en un comunicado.

En total, organizó tres grupos de trabajo en los que se buscará soluciones primero con autoridades educativas, con las que hablará de actualizar los protocolos de seguridad y planes de emergencia.

Posteriormente, analizará la posibilidad de ampliar los servicios de salud mental en el estado y por último se reunirá con la Asociación de Alguaciles de Florida sobre la necesidad de que personas con enfermedades mentales no tengan acceso a armas y posibles mejoras de seguridad para las políticas de armas de fuego.

Tras estas tres reuniones, encabezará una mesa redonda en la que se discutirán las conclusiones alcanzadas a lo largo del día.

El gobernador dijo que espera que antes de que el periodo legislativo concluya dentro de tres semanas se puedan a aprobar “cambios para mantener seguros a los estudiantes”, por lo que se necesita una “acción rápida”.

Un tiroteo como el ocurrido el pasado día 14 en la escuela secundaria de Marjory Stoneman Douglas “nunca debe volver a suceder”, destacó el republicano.

Scott insistió de nuevo en que la Oficina de Investigación Federal (FBI) debe explicar su “inexcusable inacción” para evitar que el joven Nikolas Cruz matase a 17 personas en la escuela de Florida a pesar de haber sido alertada del peligro que suponía el joven de 19 años.

Con información de ABC y EFE

Capital

Retiran protecciones en edificios del Centro de Chihuahua tras movilización del 8 de marzo

Published

on

Este lunes comenzaron los trabajos para retirar las estructuras de protección instaladas en distintos edificios del Centro de Chihuahua, luego de la movilización realizada el domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las labores iniciaron en el edificio de la Presidencia Municipal y contemplan el desmontaje de vallas metálicas, cubiertas colocadas en accesos y protecciones instaladas en ventanas y otros puntos considerados vulnerables dentro del esquema preventivo aplicado antes de la marcha.

Personal encargado de estas tareas también comenzó el retiro de resguardos en otros inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad que habían sido reforzados durante la semana previa a la movilización.

Entre los edificios donde se instalaron estas protecciones se encuentra el inmueble conocido como edificio del Starbucks, así como el Edificio Eloy S. Vallina, donde igualmente se colocaron barreras y resguardos temporales para proteger la infraestructura.

Las medidas preventivas fueron implementadas como parte del operativo que cada año se organiza en la capital del estado ante las movilizaciones conmemorativas del 8 de marzo, fecha en la que colectivos y ciudadanos realizan marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Tras la realización de las manifestaciones, autoridades y personal encargado proceden al retiro gradual de las estructuras colocadas en edificios públicos y privados del Centro Histórico.

Estas acciones forman parte de la fase posterior del operativo aplicado durante la jornada de movilizaciones, que incluye la desinstalación de las protecciones colocadas previamente en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto