Conecta con nosotros

Resto del mundo

Regresan a clases en escuela de Texas tras matanza

Published

on

Decenas de familiares y amigos acompañaron hoy a los estudiantes de la secundaria Santa Fe High School a su regreso a clases por primera vez desde el pasado 18 de mayo, cuando uno de sus compañeros disparó y mató a 10 personas y causó lesiones a otros 13.
Los estudiantes comenzaron su día más tarde de lo habitual, a las 07:10 horas locales (13:10 GMT), y la mayoría de ellos estaban programados para iniciar labores aún más tarde, cerca de las 10:00 horas locales (16:00 GMT).

Padres de familia, hermanos y amigos de los estudiantes hicieron una valla frente al plantel y aplaudieron a los alumnos conforme llegaban al lugar, muchos de ellos con vestimentas amarillas y verdes en un guiño a los colores de la escuela.
También sostenían letreros con mensajes de aliento, como «Santa Fe Fuerte» y «Unidos nos mantenemos firmes».

Seis autobuses escolares llenos de estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Alvin que terminaron su año escolar el viernes, llegaron a la escuela para solidarizarse con sus compañeros.

El distrito escolar informó que no habrá exámenes o tareas para terminar el año escolar.
El distrito escolar también dijo que la seguridad será estricta. Patrullas estatales y agentes adicionales estarán en cada campus del distrito.

Además, psicólogos y consejeros de crisis estarán disponibles para el personal y los estudiantes.
El pasado 18 de mayo, un estudiante identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, disparó y mató a ocho de sus compañeros y a dos maestros, y lesionó a otros 13, armado con una escopeta Remington 870, una pistola calibre .38 y algunas bombas caseras.

Pagourtzis permanece detenido en Galveston, acusado de asesinato punible con la pena de muerte, y los investigadores aún no han establecido el motivo que condujo al ataque.

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto