Connect with us

Resto del mundo

Abusan sexualmente de niña de seis años en centro de migrantes en EEUU

El medio The Nation reportó el viernes pasado que presuntamente una niña de seis años de edad, originaria de Guatemala e identificada como D. L., fue víctima de abuso de parte de un niño mayor que ella, en el centro de detención de migrantes.

La pequeña estaba en ‘Casa Glendale’, centro de detención de migrantes en Phoenix Arizona, donde ella debía ser informada sobre una forma que debía llenar para junio por su caso, luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
De acuerdo a The Nation, obtuvieron un documento publicado por operadores del centro, en el cual indicaban que “la niña presentaba comportamiento sexualmente inapropiado desde hace una semana”.
La pequeña y su madre escaparon de la violencia de pandillas en Guatemala y el 24 de mayo de este año entraron a Estados Unidos por El Paso, frontera con ciudad Juárez, Chihuahua, al norte de México.

Dos días después de que la niña y la madre llegaron a Estados Unidos, fueron separadas por agentes migratorios bajo la política de cero tolerancia del gobierno federal que separó “a miles de familias migrantes”, según difundió ‘The Hill’ en su publicación.

Resto del mundo

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Centro Kennedy en Washington D.C. ha estado perdiendo "decenas de millones de dólares, incluso cientos de millones de dólares" durante varios años. Trump, quien desea que su nombre esté asociado con este emblemático recinto de artes escénicas, fue fotografiado a bordo del Air Force One observando un cartel que parecía anunciar la demolición del lugar. Sin embargo, los registros de auditoría federal para 2024 indican que, a pesar de presentar "un déficit operativo", el centro reportó un superávit de millones de dólares, según explica Aisha Sembhi. Este contraste entre las afirmaciones de Trump y los datos financieros oficiales plantea interrogantes sobre la situación económica del Centro Kennedy y su gestión.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto