Conecta con nosotros

Nota Principal

Esta noche inicia el otoño, llegarán los primeros frentes fríos

Published

on

El otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas, recordó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que durante esta estación que inicia, la vegetación cambia de color y comienza el desprendimiento de las hojas de los árboles.
Además, se registran los primeros frentes fríos; efecto de Norte en el Golfo de México y heladas principalmente en el norte del país o en las partes altas de las montañas.

El SMN también indicó que continua la actividad ciclónica en el Océano Pacífico y Golfo de México.

Acontecer

Productores mantienen caseta de Saucillo abierta sin cobro de peaje

Published

on

La caseta de peaje en Saucillo amaneció este viernes tomada por productores que permiten el paso vehicular sin realizar el cobro correspondiente.

El Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chihuahua confirmó durante la mañana un «bloqueo parcial» en la caseta ubicada en el centro-sur del estado.

La dependencia federal informó que se mantienen dos carriles abiertos sin cobro, uno en cada sentido de circulación, lo que permite el flujo vehicular a través de la zona.

La toma de la caseta forma parte de las manifestaciones que productores han realizado en contra de la Ley de Aguas. Previamente, las protestas habían incluido bloqueos en vías del tren, cruces internacionales y carreteras de la entidad.

Hasta el momento, el resto de las vías férreas, cruces fronterizos y carreteras del estado permanecen despejadas y operando con normalidad, según reportó el Centro SCT Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto