Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Los cofundadores de Instagram dejan Facebook por desacuerdos con Zuckerberg

De forma bastante sorpresiva, Kevin Systrom y Mike Krieger han dado a conocer que en las próximas semanas abandonarán sus cargos como directivos en Instagram. La noticia fue dada conocer primeramente por el diario estadounidense The New York Times, sin embargo, los involucrados no tardaron mucho en confirmar la información.

De acuerdo al medio mencionado, los directivos informaron a Facebook de su partida apenas ayer por la tarde. Ninguno de los dos ha dado a conocer públicamente los motivos exactos de su partida, pero Systrom dejó claro en el blog de prensa de Instagram que se tomarán un tiempo libre para explorar nuevamente su curiosidad y creatividad. Además, agregó:

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ya se pronunció al respecto, mencionando que ambos «son extraordinarios líderes de productos e Instagram refleja la combinación de sus talentos creativos», mencionó el CEO de Facebook. «He aprendido mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años y realmente lo he disfrutado». Zuckerberg finalizó el comunicado deseándoles lo mejor en su nueva aventura.

De acuerdo a diversos medios como Recode y Bloomberg, la partida de los dos cofundadores es debido a que Zuckerberg ha incrementado su control sobre Instagram en los últimos años, situación que ha terminado por romper las relaciones con los creadores de la red social fotográfica. La salida de Systrom y Krieger se da en un momento complicado para Facebook después de todos los escándalos que han perseguido a la plataforma durante el presente año. Cambridge Analytica es el caso más sonado.

Recordemos que Facebook adquirió Instagram en el 2012 por un billón de dólares, convirtiéndose desde aquel entonces en una de sus inversiones más rentables y exitosas junto a WhatsApp. En la actualidad, Instagram se ha convertido en la red social más popular entre los jóvenes.

No es la única salida importante que ha ocurrido este año. Jan Koum, fundador de WhatsApp, abandonó Facebook en abril pasado por la posición que había tomado esta última respecto a la protección de datos personales. Estas situaciones nos vuelven a comprobar que la red social está lejos de pasar por su mejor momento. Hasta ahora se desconoce quién podría tomar el «mando» de Instagram, pero seguramente tendremos la información en los próximos días.

Fuente: Hipertextual

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto