Conecta con nosotros

Resto del mundo

Barack y Michelle Obama producirán películas y series

Published

on

La raza, la clase, la buena alimentación, la labor de los funcionarios estadunidenses y la lucha por los derechos de las trabajadoras, las personas de raza negra y los individuos con discapacidad, son algunos de los temas que presentarán Barack y Michelle Obama a través de su productora.

El expresidente estadunidense y su esposa anunciaron este miércoles que gracias al acuerdo firmado entre su compañía Higher Ground Productions y una plataforma de “streaming”, están en elaboración una película, dos documentales y cuatro series para televisión.

De acuerdo con información de portales internacionales, la pareja pretende contar historias que inspiren, que motiven a pensar diferente sobre el mundo, que ayuden a abrir las mentes y los corazones de cada ser humano.

Es con ese fin que en una película contarán la historia de Frederick Douglass, quien nació esclavo y logró escapar al norte de Estados Unidos, donde se dio cuenta que las personas de raza negra eran libres pero discriminadas.

Por ello se sumó a la Sociedad Antiesclavista, dio conferencias en favor de la abolición de la esclavitud, editó un semanario, escribió y publicó su autobiografía, apoyó la lucha de las mujeres por sus derechos y la igualdad política, entre otras acciones.

Además crearán la serie para niños “Listen to your vegetables & eat your parents” («Escucha a tus verduras y cómete a tus padres”), con la que pretenden hacer conciencia entre niños de preescolar sobre la importancia de la alimentación saludable

Con el objetivo de inspirar y educar, los Obama presentarán el drama “Bloom”, producción ambientada en Nueva York que presenta las barreras que debieron enfrentar mujeres y personas de raza negra durante la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

También transmitirán “Fifth risk” (“Quinto riesgo”), serie de no-ficción enfocada a mostrar “la importancia del trabajo no anunciado y realizado por los héroes cotidianos que guían nuestro gobierno y salvaguardan nuestra nación”, según señalaron en un comunicado.

La serie “Pasado por alto”, que se basará en una columna publicada en el diario New York Times, presentará las historias de personas que realizaron acciones dignas de rescatar y difundir, pero cuyas muertes no fueron dadas a conocer por los medios de comunicación.

Respecto a los documentales, los Obama detallaron que producirán “Crip Camp”, sobre un campamento de verano para jóvenes con alguna discapacidad que se convirtió en la semilla del movimiento en favor de los derechos de personas con esas condiciones de vida.

«American Factory», a su vez, planteará el choque cultural causado por un empresario chino que decidió instalar una fábrica en el sitio que antes ocupara una planta de ensamblaje de automóviles, en Ohio.

En las siete producciones, que se encuentran en etapa de desarrollo, se aprovechará el poder de la narración de historias para abordar asuntos relacionados con la democracia y los derechos civiles, explicaron Michelle y Barack Obama.

Al tocar temas como la raza y las clases sociales, la democracia, los derechos civiles y mucho más, creemos que cada una de estas producciones no solo entretendrá, sino que educará, conectará e inspirará a todos”, refirieron.

Ambos firmaron en mayo de 2018 un acuerdo con Netflix, plataforma “streaming” que presenta contenido multimedia por Internet, para difundir documentales, series con o sin guion, así como largometrajes creados por su productora.

Gracias al equipo conformado por Priya Swaminathan y Tonia Davis, quienes supervisarán cada proyecto, “con Higher Ground Productions esperamos reunir a las personas en torno a valores comunes e historias poco comunes”, comentaron.

Nuestra meta no es solo hacer que la gente piense, queremos hacer que la gente se sienta y salga de su zona de confort”, comentó Michelle.

Excelsior

Nota Principal

Tormenta invernal deja al menos 34 muertos y activa alerta por nuevo frente ártico en Estados Unidos

Published

on

Al menos 34 personas han muerto en Estados Unidos a consecuencia de la intensa tormenta invernal que afectó durante la última semana a amplias regiones del país, de acuerdo con el recuento más reciente de autoridades estatales. El fenómeno mantiene en alerta a varias entidades ante la llegada de una nueva ola de aire ártico que amenaza con extender el frío extremo hacia el sur.

Las muertes se registraron en incidentes vinculados a las bajas temperaturas, accidentes de tránsito, caídas en estanques congelados y atropellamientos por quitanieves. En la ciudad de Nueva York, ocho personas fueron encontradas sin vida en espacios abiertos, informó el alcalde Zohran Mamdani. La portavoz de la alcaldía, Dora Pekec, precisó que no se ha confirmado la causa exacta de los decesos, aunque todos ocurrieron en exteriores, lo que apunta a una posible exposición prolongada al frío.

El Servicio Meteorológico Nacional calificó la tormenta como “monstruosa” debido a su extensión y severidad. El sistema se desplazó desde Texas y Arkansas hasta Nueva York y Massachusetts, cubriendo de nieve y hielo una franja superior a los 2.000 kilómetros. Las condiciones provocaron carreteras peligrosas, evacuaciones y cortes masivos de energía eléctrica. Hasta este martes, más de 550.000 clientes permanecían sin servicio, principalmente en Tennessee, Mississippi y Kentucky.

En estados del sur, donde este tipo de fenómenos son menos frecuentes, miles de familias fueron trasladadas a refugios con calefacción. En Nashville, residentes reportaron permanecer aislados y sin electricidad durante varios días. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que permanecer a la intemperie por apenas diez minutos podía derivar en congelación o hipotermia.

Entre las víctimas se reportan tres niños que murieron tras caer en un estanque congelado en Texas, personas atropelladas por quitanieves en Massachusetts y Ohio, adolescentes fallecidos en accidentes de trineo en Arkansas y Texas, y una mujer localizada bajo la nieve en Kansas. En Nueva York, todas las muertes registradas hasta el momento ocurrieron durante el fin de semana y en espacios abiertos.

El estado de emergencia ha sido declarado en al menos diez estados. En Nueva York, el sistema escolar fue cerrado tras acumulaciones de nieve de hasta 38 centímetros en algunos barrios, la mayor nevada en años. Universidades, como la de Mississippi, también suspendieron clases debido a la presencia de hielo peligroso en sus campus.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas de frío extremo desde Texas hasta Pensilvania y anticipa nuevas tormentas para el próximo fin de semana. En el norte de Florida, se prevén temperaturas de hasta menos cuatro grados Celsius, mientras que en otras regiones la sensación térmica podría descender hasta menos 29 grados. Las autoridades mantienen operativos de emergencia activos mientras continúan las labores de restablecimiento y persiste el riesgo por las condiciones climáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto