Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tornados azotan el medio oeste de EU; causan apagón masivo

Varios posibles tornados golpearon Indiana y Ohio durante la noche del lunes, provocando varios heridos, daños y cortes de energía, en tanto los socorristas buscaban personas atrapadas entre los escombros, dijeron las autoridades este martes.

Las tormentas dejaron tal cantidad de escombros que en el personal de mantenimiento de autopistas tuvo que utilizar trascabos para despejar una interestatal.

Se registraron daños en al menos una docena de poblaciones, desde el este de Indiana al centro de Ohio, según el Servicio Meteorológico Nacional, aunque las autoridades no habían reportado daños para el martes de madrugada.

Unos cinco millones de personas estaban sin electricidad el martes por la mañana solo en Ohio.
Restablecer el servicio requerirá “un esfuerzo de restauración de varios días”, indicó en un tuit de madrugada la compañía eléctrica Dayton Power & Light.

La firma dijo que 64 mil de sus clientes estaban sin electricidad.

El gobierno local de Dayton, Ohio, instó a la gente a conservar agua, después de que las tormentas dejaran sin electricidad plantas y centros de bombeo de agua.

Varias escuelas de la zona cerraron o comenzaron con retraso el martes.
Las localidades a las afueras de Dayton fueron algunas de las más afectadas.

Un “gran y peligroso tornado” tocó tierra cerca de Trotwood, Ohio, 12 kilómetros al noroeste de Dayton, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional en un tuit el lunes por la noche.

Poco antes de la medianoche, cuando no habían pasado ni 40 minutos desde el paso de ese tornado, la agencia advirtió en un tuit que otro estaba cruzando su pista, levantando tantos escombros que eran visibles en el radar.

Algunos carriles quedaron bloqueados en la Interestatal 75 al norte de Dayton.

Excelsior

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto