Conecta con nosotros

Resto del mundo

Instituto del migrante ha atendido a cerca de 25 mil deportados

Published

on

El Instituto Tamaulipeco del Migrante ha atendido en este año a cerca de 25 mil mexicanos que fueron deportados de los Estados Unidos por no contar con una estancia legal.

Jose Martin Flores Carmona, titular de la dependencia informó que la mayoría de los repatriados son oriundos de Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero.

Desglosó que en Nuevo Laredo recibieron de enero al mes de abril, 10 mil 362 emigrantes, mientras que Reynosa tuvo 5 mil 59, Matamoros 3 mil 911 y Tampico 534.

Aclaró que en el mes de mayo aún no hay una cifra oficial pero tiene entendido que en los tres municipios sumaron 5 mil personas.

Los meses de mayor actividad para Nuevo Laredo fue en marzo al atender a 2 mil 491 mexicanos, en lo que respecta a Reynosa hubo una cifra de 2 mil 52, Matamoros 2 mil 19 en Marzo mientras que Tampico fueron 185 en febrero.

Destacó que entre los programas que brindan a los connacionales son: Estancia y Refugio (Convenio con Casas de Migrantes).

Se encuentra también los traslados y asistencia en boletos regreso seguro al Interior del país.

“Aquí el traslado seguro busca garantizar la seguridad de migrantes y repatriados durante el tránsito por Tamaulipas” dijo Ricardo Calderon titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Reynosa.

“La función consta de que san custodiados con la Policía Estatal en los recorridos que van del instituto a la casa del migrante, ser acompañados a los lugares de remesas cuando sus familiares les manden dinero y el apoyo a la central camionera, procuramos que todos vayan en un mismo autobús y rumbo a Monterrey”.

“En la carretera también se les brinda atención hasta llegar a los límites con Nuevo León” agregó.

Otro auxilio que tienen es el de Comunicacion, Atención a la salud, Alimentación, Asesoría legal y jurídica.

También se otorgan Asistencia en permisos o visas Humanitarias, Orientación y pláticas de reintegración, Cursos de capacitación.

Uno más es el de Certificación de conocimientos en escuelas técnicas o vocacionales a migrantes que aprendieron un oficio en el extranjero.

Además de bolsa de trabajo y convenios de ayuda al auto empleo.

Las mismas operaciones se realizan en los tres municipios pero las autoridades norteamericanas tomaron por excelencia a Nuevo Laredo donde se hace la mayoría de las deportaciones.

Excelsior

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto