Cinco personas fueron detenidas por su presunta relación con la privación de la libertad de 30 personas en un call center del centro de Cancún, Quintana Roo, informó el Fiscal de la entidad Óscar Montes de Oca.
El funcionario precisó en conferencia que ocho personas habrían participado en el secuestro, por lo que otras tres permanecen prófugas; también detalló que cuatro de los detenidos son mexicanos y uno es de nacionalidad extranjera.
“Son ocho sujetos los que ingresan a la oficina del call center y se llevan a 30 víctimas, los llevan a un primer domicilio, los regresan donde los recuperamos y ahí encontramos a 27 personas; tres más ya habían sido liberadas por los sujetos”, expuso Montes de Oca.
El funcionario indicó que una línea de investigación sería una diferencia entre socios.
“Los actos de investigación nos llevan a presumir, en un principio, que se trataba de una diferencia entre socios y, efectivamente, había un socio que estaba privado de su libertad dentro de este grupo”, informó.
Tres de los detenidos fueron capturados en el interior del domicilio ubicado en la avenida Santa Fe, Super manzana 524 , mientras que otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas.
En el inmueble donde las personas fueron resguardadas también se habrían asegurado cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos.
La Fiscalía de la entidad compartió en Twitter las fotografías de las personas presuntamente involucradas en el secuestro y aseguró que fueron resguardadas a través de la coordinación interinstitucional de corporaciones de seguridad de tres órdenes de Gobierno y la Guardia Nacional.
Sin Embargo