Conecta con nosotros

Resto del mundo

Acude al doctor porque se metió unas pinzas en el pene hace 4 años

Un hombre de Arabia Saudita que metió unas pinzas de metal en su pene cuando tenía 18 años, en 2015, finalmente acudió al doctor para que las remueva.

Este extraño caso médico fue publicado en la revista médica Urology Case Reports, donde se explicó que el hombre no había presentado ninguno de los síntomas comunes como inflamación o fiebre, además de que podía orinar de forma normal pese a tener unas pinzas de ocho centímetros dentro de su uretra, que es el tubo que transporta la orina y el semen.

Los doctores explicaron que las razones más comunes por la que una persona puede insertarse un objeto dentro del tracto urinario son por causas psiquiátricas, por estar intoxicado, confundido o si el paciente tiene algún tipo de curiosidad sexual.

Para remover las pinzas, los médicos ejercieron presión en el pene del hombre para cerrarlas y lograr expulsarlas por la uretra sin que causaran daño en el tejido.

Tras el procedimiento, los doctores recomendaron al paciente realizarse una evaluación psiquiátrica para descartar algún padecimiento mental, pero el hombre nunca regresó al hospital. El equipo señaló que «la razón más común para la inserción de un cuerpo foráneo dentro de la uretra masculina es para conseguir una gratificación autoerótica y sexual, especialmente durante la masturbación.

En la gran mayoría de los casos, los pacientes se sienten culpables y humillados, por lo que evitan pedir ayuda médica».

Milenio

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto