Conecta con nosotros

Dinero

Santander quita los números a sus tarjetas de crédito en México

Banco Santander anunció este martes la implementación de mejoras en sus tarjetas para aumentar la seguridad de sus usuarios, por lo que eliminó los números de las tarjetas de crédito.

“Hemos creado uno de los modelos de tarjeta que va a ser el más seguro del mercado”, dijo en conferencia Jorge Zenteno, DGA de Negocios Especiales del banco.

De acuerdo con el ejecutivo, el cambio en la tarjeta responde a que los cargos no reconocidos son una de las principales quejas que presentan los usuarios ante la Condusef. El banco busca que el fraude se pueda reducir hasta en un 90%.

De acuerdo con los datos más recientes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de enero a septiembre de 2019, Santander fue el segundo banco con más quejas al reunir 1,196 por cada 10,000 contratos.

Las personas que ya sean clientes de tarjeta de crédito en el banco podrán solicitar el cambio de plástico sin costo adicional, mientras que aquellas personas que hayan sufrido robo o extravío, deberán pagar una comisión.

Actualmente, el banco cuenta con 3.2 millones de tarjetas de crédito en el país y espera que en los próximos años, el 80% del total de sus clientes migren a esta tecnología. Por el momento, la eliminación de los números estará disponible en las tarjetas “free” y “light” y se espera que a partir el segundo trimestre del año, se vayan cambiando el resto de las tarjetas.

El cliente podrá elegir siempre si quiere una tarjeta con números o sin números, dijo el directivo. De acuerdo con el banco, de los países donde opera, México es el único donde se implementan estos cambios en las tarjetas; añadió que esperan que en los próximos meses, las tarjetas de débito también puedan ser sin número.

Santander informó 3 de cada 4 clientes del banco hacen compras digitales y al mes suman 5.6 millones de transacciones digitales.

Los viajes transporte, música y video (streaming) son los usos que más le dan los clientes de Santander a su plástico.

Fuente: Expansión

Dinero

AMLO confirma charlas con Peña Nieto; esta habría sido su última conversación

López Obrador señaló que invitó al priista a comer a su casa en tres ocasiones.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obradorconfirmó haber sostenido comunicación con el exmandatario Enrique Peña Nieto, validando así lo comentado en el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, de Mario Maldonado.

En la conferencia de prensa de este jueves, el tabasqueño aseguró que charló con Peña Nieto en más de una ocasión, esto desde que ganó las elecciones de 2018.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, expresó.

¿Qué detalla el libro y cuál habría sido la conversación entre ambos políticos?

De acuerdo a lo que describe el libro, Enrique Peña Nieto reveló a Maldonado que contactó vía WhatsApp a López Obrador el día 15 de septiembre de 2023.

Esto se dio en el marco de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’, y luego de que el expresidente lograra contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía.

Presidente Andrés Manuel López Obrador | EFE

La supuesta llamada hecha por Peña Nieto fue breve, tanto así que no duró más de dos minutos, y en ella, según contó el exgobernador del Estado de México, agradeció a AMLO por haberlo reconocido durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual mandataria de la entidad antes señalada.

Aquel 14 de septiembre, López Obrador reconoció al priista por no tomar acciones en su contra durante los dos presuntos fraudes electorales de los que, señaló, fue víctima.

Esta habría sido la conversación entre AMLO y EPN

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, escribió Peña Nieto.

“Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”, respondió López Obrador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto