Conecta con nosotros

Resto del mundo

Detienen a una madre por encerrar a su hijo durante casi 30 años

Las autoridades suecas han anunciado este martes la detención de una madre septuagenaria, sospechosa de haber encerrado a su hijo durante 28 años, que fue hallado -según varios medios- en su apartamento en las afueras de Estocolmo con heridas infectadas, desnutrido y habiendo perdido casi todos los dientes.

«La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas», dijo a la AFP el portavoz de la policía Ola Österling. La víctima de 41 años «ha estado encerrado durante mucho tiempo» en el apartamento familiar en Haninge, un barrio de Estocolmo, dijo.

Según los diarios Expressen y Aftonbladet, su madre lo mantuvo encerrado durante 28 años, después de sacarlo de la escuela cuando tenía 12 años. «La alerta la dio un miembro de la familia después de ver al hijo», confirmó la fiscalía en un comunicado.

Según los medios suecos, el hombre tenía heridas infectadas en las piernas y apenas podía caminar o hablar. La policía no confirmó estos detalles, pero dijo que había sido hospitalizado.

«Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho (…) No se ha podido limpiar en años», dijo el familiar que descubrió a la víctima, y que cita de forma Expressen. Añadió que había montones de basura que apenas permitían entrar al apartamento.

«Estoy conmocionado, pero al mismo tiempo aliviado. He esperado este día durante 20 años porque sabía que ella tenía el control total de su vida, pero nunca imaginé esta magnitud», dijo el familiar. «Estoy agradecido de que haya recibido ayuda y de que vaya a sobrevivir», dijo el ser querido.

Fuente: EFE

Resto del mundo

Erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar el famoso spa Blue Lagoon

Una nueva erupción volcánica en el suroeste de Islandia obligó este miércoles a evacuar a decenas de residentes, turistas y al icónico balneario geotérmico Blue Lagoon, según informó la radiodifusora nacional RUV.

El evento inició alrededor de las 4 de la mañana tras una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la localidad de Grindavík poco después de que comenzaran los temblores. Visitantes del popular Blue Lagoon y turistas en un campamento cercano tuvieron que abandonar rápidamente el área.

La comisionada de policía Margrét Kristín Pálsdóttir informó que la evacuación se llevó a cabo en aproximadamente 90 minutos sin contratiempos. “Claro que hay distintas opiniones sobre si era necesario, pero es una decisión que tomamos y por la que asumimos la responsabilidad”, declaró.

Según las autoridades, la lava fluye en dirección sureste desde una fisura de entre 700 y 1,000 metros de longitud, pero por ahora no representa amenaza directa para infraestructuras clave.

Grindavík ha sido afectada repetidamente por esta actividad volcánica desde noviembre de 2023, cuando el sistema entró en erupción tras casi 800 años de inactividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto