Conecta con nosotros

Política

Se suman mujeres promotoras del deporte a la campaña de Fernando Tiscareño

Published

on

Mujeres habitantes del distrito octavo se sumaron a la campaña de Fernando Tiscareño, candidato a diputado federal de la coalición Juntos Hacemos Historia, y se comprometieron a trabajar en la conformación de una agenda común para promover el rescate de espacios públicos, no sólo para la práctica deportiva y la recreación, sino como instrumento para combatir la inseguridad que hay en las colonias.

El tema de mayor preocupación en Chihuahua es la falta de seguridad, que no hay patrullaje y que cada vez es más común ver jóvenes consumiendo drogas y delinquiendo para conseguir dinero fácil.

En la zona sur, por ejemplo, la queja generalizada es la falta de patrullaje preventivo y la respuesta de la DSPM cuando se hacen llamadas de auxilio. “Esto no es culpa de los policías, sino de la mala administración que tienen, la falta de respaldo en salarios y prestaciones y el poco equipamiento con el que cuentan, debemos cambiarles esa realidad con la que trabajan para que mejoren sus compromisos de vigilancia a la ciudad”, expuso el candidato.

Pero, la inseguridad no sólo se combate con policías y acciones punitivas, sino con acciones de convivencia ciudadana, y qué mejor convivencia que hacer deporte, que además de impactar positivamente en el tema de la salud pública, hace que los ciudadanos se apoderen de los espacios públicos, los cuiden y procuren, además de que, al mantener ocupados a niños y jóvenes, los aleja de cualquier actividad delictiva.

“Un compromiso que tengo muy firme con el distrito 08, y con la ciudad de Chihuahua, es promover recursos extraordinarios para implementar programas de rescate de espacios públicos, dinero que se vaya a obra social y que ayude a mejorar la calidad de vida de todos por igual. Ese recurso permitirá que todas las mujeres que tienen la convicción y el tiempo para promover actividades deportivas, tengan respaldo tanto económico como jurídico para hacer bien las cosas”, aseguró el candidato Fernando Tiscareño.

Finalmente, comentó que “hoy vemos zonas en la capital que registran inversiones sin precedentes, pero, la brecha de desigualdad es muy marcada con la zona sur, en donde ni siquiera se cuenta con los servicios básicos como agua, drenaje y pavimento”

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto