Mujeres habitantes del distrito octavo se sumaron a la campaña de Fernando Tiscareño, candidato a diputado federal de la coalición Juntos Hacemos Historia, y se comprometieron a trabajar en la conformación de una agenda común para promover el rescate de espacios públicos, no sólo para la práctica deportiva y la recreación, sino como instrumento para combatir la inseguridad que hay en las colonias.
El tema de mayor preocupación en Chihuahua es la falta de seguridad, que no hay patrullaje y que cada vez es más común ver jóvenes consumiendo drogas y delinquiendo para conseguir dinero fácil.
En la zona sur, por ejemplo, la queja generalizada es la falta de patrullaje preventivo y la respuesta de la DSPM cuando se hacen llamadas de auxilio. “Esto no es culpa de los policías, sino de la mala administración que tienen, la falta de respaldo en salarios y prestaciones y el poco equipamiento con el que cuentan, debemos cambiarles esa realidad con la que trabajan para que mejoren sus compromisos de vigilancia a la ciudad”, expuso el candidato.
Pero, la inseguridad no sólo se combate con policías y acciones punitivas, sino con acciones de convivencia ciudadana, y qué mejor convivencia que hacer deporte, que además de impactar positivamente en el tema de la salud pública, hace que los ciudadanos se apoderen de los espacios públicos, los cuiden y procuren, además de que, al mantener ocupados a niños y jóvenes, los aleja de cualquier actividad delictiva.
“Un compromiso que tengo muy firme con el distrito 08, y con la ciudad de Chihuahua, es promover recursos extraordinarios para implementar programas de rescate de espacios públicos, dinero que se vaya a obra social y que ayude a mejorar la calidad de vida de todos por igual. Ese recurso permitirá que todas las mujeres que tienen la convicción y el tiempo para promover actividades deportivas, tengan respaldo tanto económico como jurídico para hacer bien las cosas”, aseguró el candidato Fernando Tiscareño.
Finalmente, comentó que “hoy vemos zonas en la capital que registran inversiones sin precedentes, pero, la brecha de desigualdad es muy marcada con la zona sur, en donde ni siquiera se cuenta con los servicios básicos como agua, drenaje y pavimento”