Conecta con nosotros

Deportes

Saúl Álvarez no quiere fallar

Saúl Álvarez dijo ayer que no quiere fallarle a sus compatriotas mexicanos cuando enfrente a Shane Mosley en mayo próximo por el título welter del CMB.

Álvarez, invicto en 39 peleas con un empate, ha sido criticado por no enfrentar oponentes de calidad y cree que ante el veterano Mosley, tiene una oportunidad de probar su clase, aunque el estadounidense sea un veterano en declive.

“Para mí es un honor enfrentar a Mosley porque aprendí viéndolo combatir, es un sueño pelear con él y si logro vencerlo no les voy a fallar a mis seguidores”, dijo Álvarez en una rueda de prensa en la capital mexicana. “No voy a fallar, nunca les voy a fallar, voy a dar el máximo’’.

La pelea se realizará el 5 de mayo en Las Vegas, previo al combate entre Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto.

Mosley es un veterano de 40 años que tiene foja de 46 victorias, 39 de ellas por nocaut, con siete derrotas y un empate.

Aunque tuvo una brillante carrera, Mosley está en declive y no ha ganado un combate desde el 24 de enero del 2009, cuando superó al mexicano Antonio Margarito.

Su última pelea fue una derrota en 12 asaltos ante Manny Pacquiao el año pasado.

“Estaré en mi mejor forma para la pelea y van a ver al mejor Mosley’’, dijo el púgil estadounidense, que ha sido monarca mundial en tres diferentes categorías.

Álvarez, de 21 años, se coronó monarca mundial el año pasado cuando venció al británico Matthew Hatton para apoderarse del cetro vacante del mundo.

Después ha realizado defensas ante rivales de poco peso como el británico Ryan Rhodes, el estadounidense Alfonso Gómez y el puertorriqueño Kermit Cintrón.

Ya planean

pelea entre los ganadores

Los ganadores de los combates entre Floyd Mayweather Jr-Miguel Cotto y Saúl Alvarez-Shane Mosley el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, se podrían enfrentar este año, informó el promotor Óscar de la Hoya.

De la Hoya encabezó ayer la conferencia que ofrecieron “Canelo” Alvarez y “Sugar” Mosley en el Monumento a los Niños Héroes en Chapultepec y dio a conocer los planes de su promotora.

“Los ganadores de estos combates se enfrentarán en un futuro y podría ser el 15 de septiembre en México o Estados Unidos”, agregó De la Hoya, quien estuvo acompañado de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Acerca de la pelea entre Álvarez y Mosley, quienes disputarán el campeonato mundial superwelter del CMB, consideró que será peligrosa para el monarca jalisciense debido a la experiencia del californiano.

“Conozco perfectamente a Mosley, me ganó dos veces en mi carrera, tiene un gran corazón y muchos piensan que por su edad (40 años) será un rival fácil, pero se equivocan, vendrá con todo porque se prepara al cien por ciento”, apuntó.

De la Hoya destacó que el “Canelo” Álvarez quiere enfrentar a los grandes campeones como el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr, y en los planes de su empresa está montar esas contiendas este año.

José Sulaimán, por su parte, mencionó que la pelea entre Álvarez y Mosley el próximo 5 de mayo en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas será explosiva.

“Los dos han declarado que se van a noquear, por lo que será una pelea explosiva. Mosley tiene la experiencia y ha enfrentado a los mejores campeones como Óscar de la Hoya, Miguel Cotto, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather y por su parte Saúl Alvarez ha callado muchas bocas”, dijo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

México se despide con orgullo: Swing Perfecto cae ante Japón en Williamsport

El sueño de la escuela chihuahuense Swing Perfecto llegó a su fin en las Ligas Pequeñas, luego de que la novena mexicana cayera frente a Japón, una de las grandes potencias del béisbol infantil. El duelo se disputó en Williamsport, Pensilvania, y concluyó con marcador de 6-0 a favor del conjunto asiático.

Desde la primera entrada, el equipo japonés mostró su fortaleza ofensiva al registrar cuatro carreras que tomaron por sorpresa a los peloteritos mexicanos. A partir de ese momento, la escuadra nacional se vio obligada a remar contra corriente.

La diferencia en el juego estuvo marcada por el impecable trabajo en la lomita del lanzador japonés Yushi Yamamoto, quien mantuvo el control absoluto durante todo el encuentro. El pitcher no permitió carreras y únicamente toleró cuatro imparables, neutralizando los intentos de respuesta por parte de los chihuahuenses.

Bajo la dirección de Esteban “Pingüi” Gallardo, Swing Perfecto no bajó los brazos. A mitad del partido lograron estabilizarse y mostraron destellos de competitividad, aunque sin la contundencia suficiente para concretar anotaciones.

Pese al resultado, la representación mexicana se ganó la admiración del público que viajó desde Chihuahua, así como el reconocimiento de los aficionados en todo el país. La participación de Swing Perfecto en Williamsport quedará en la memoria como un esfuerzo ejemplar, cargado de disciplina y pasión por el béisbol.

Aunque la aventura terminó, los niños de esta novena dejaron en alto el nombre de México y demostraron que el futuro del béisbol nacional tiene un relevo generacional lleno de talento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto