Conecta con nosotros

Deportes

Saúl Álvarez no quiere fallar

Saúl Álvarez dijo ayer que no quiere fallarle a sus compatriotas mexicanos cuando enfrente a Shane Mosley en mayo próximo por el título welter del CMB.

Álvarez, invicto en 39 peleas con un empate, ha sido criticado por no enfrentar oponentes de calidad y cree que ante el veterano Mosley, tiene una oportunidad de probar su clase, aunque el estadounidense sea un veterano en declive.

“Para mí es un honor enfrentar a Mosley porque aprendí viéndolo combatir, es un sueño pelear con él y si logro vencerlo no les voy a fallar a mis seguidores”, dijo Álvarez en una rueda de prensa en la capital mexicana. “No voy a fallar, nunca les voy a fallar, voy a dar el máximo’’.

La pelea se realizará el 5 de mayo en Las Vegas, previo al combate entre Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto.

Mosley es un veterano de 40 años que tiene foja de 46 victorias, 39 de ellas por nocaut, con siete derrotas y un empate.

Aunque tuvo una brillante carrera, Mosley está en declive y no ha ganado un combate desde el 24 de enero del 2009, cuando superó al mexicano Antonio Margarito.

Su última pelea fue una derrota en 12 asaltos ante Manny Pacquiao el año pasado.

“Estaré en mi mejor forma para la pelea y van a ver al mejor Mosley’’, dijo el púgil estadounidense, que ha sido monarca mundial en tres diferentes categorías.

Álvarez, de 21 años, se coronó monarca mundial el año pasado cuando venció al británico Matthew Hatton para apoderarse del cetro vacante del mundo.

Después ha realizado defensas ante rivales de poco peso como el británico Ryan Rhodes, el estadounidense Alfonso Gómez y el puertorriqueño Kermit Cintrón.

Ya planean

pelea entre los ganadores

Los ganadores de los combates entre Floyd Mayweather Jr-Miguel Cotto y Saúl Alvarez-Shane Mosley el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, se podrían enfrentar este año, informó el promotor Óscar de la Hoya.

De la Hoya encabezó ayer la conferencia que ofrecieron “Canelo” Alvarez y “Sugar” Mosley en el Monumento a los Niños Héroes en Chapultepec y dio a conocer los planes de su promotora.

“Los ganadores de estos combates se enfrentarán en un futuro y podría ser el 15 de septiembre en México o Estados Unidos”, agregó De la Hoya, quien estuvo acompañado de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Acerca de la pelea entre Álvarez y Mosley, quienes disputarán el campeonato mundial superwelter del CMB, consideró que será peligrosa para el monarca jalisciense debido a la experiencia del californiano.

“Conozco perfectamente a Mosley, me ganó dos veces en mi carrera, tiene un gran corazón y muchos piensan que por su edad (40 años) será un rival fácil, pero se equivocan, vendrá con todo porque se prepara al cien por ciento”, apuntó.

De la Hoya destacó que el “Canelo” Álvarez quiere enfrentar a los grandes campeones como el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr, y en los planes de su empresa está montar esas contiendas este año.

José Sulaimán, por su parte, mencionó que la pelea entre Álvarez y Mosley el próximo 5 de mayo en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas será explosiva.

“Los dos han declarado que se van a noquear, por lo que será una pelea explosiva. Mosley tiene la experiencia y ha enfrentado a los mejores campeones como Óscar de la Hoya, Miguel Cotto, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather y por su parte Saúl Alvarez ha callado muchas bocas”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Vence con autoridad Caudillos de Chihuahua a Bulldogs y califica a playoffs

Caudillos de Chihuahua aseguró su lugar en los playoffs de la temporada 2022, de la Liga FAM-YOX, tras vencer categóricamente 61 – 12 a Bulldogs de Naucalpan, este sábado por la noche.

Ante un abarrotado Estadio Olímpico Universitario, y encabezados por el espectacular Juwan ‘Sonic’ Manigo quien regresó para anotación tres patadas, Caudillos amarró el cuarto lugar de la tabla de posiciones, lo que los clasificó a playoffs para enfrentar al líder Parrilleros de Monterrey, la semana entrante.

Los locales se pusieron al frente con un gol de campo de Enrique López de 28 yardas en la primera serie ofensiva del encuentro, pero Bulldogs respondió con un gran envío de Luis García a Alberto Castañón, en jugada de 60 yardas para ponerse al frente 6-3, ya que el punto extra fue fallado.

De inmediato contestó Caudillos, gracias a un pase del QB Brett Cox a Darius Hicks quien hizo una acrobática recepción para un touchdown de 35 yardas y poner el marcador 10-6.

En la siguiente serie, Bulldogs despejó en cuarta oportunidad y Juwan ‘Sonic’ Manigo tomó el balón desde la yarda 42 de su propio terreno, para regresarlo hasta anotación, colocando marcador de 17-6.

En el segundo cuarto, Caudillos amplió la diferencia gracias al segundo pase de anotación de Brett Cox, esta vez a Saul Torres, en jugada de 48 yardas, para poner un marcador de 24-7.

Tras la siguiente serie, y otro despeje de Bulldogs, nuevamente apareció Manigo con otro regreso para anotación, esta vez de 83 yardas y poner marcador de 31-7. Y nuevamente Manigo entró a las diagonales en su siguiente regreso, de 61 yardas, para el 38-7

Antes de cerrar la primera mitad, Enrique López conectó un gol de campo de 46 yardas, lo que significó un récord de la Liga FAM-YOX y el partido se fue al medio tiempo 41-6.

En el tercer cuarto, Caudillos aminoró el ritmo y el entrenador en jefe Federico Landeros Jr. dio más juego a sus suplentes; sin embargo los locales siguieron estirando la ventaja, pues todavía en el tercer cuarto Adrian Portlock Jr. se escapó en jugada de 82 yardas.

Tras haberse tomado un descanso durante casi todo el tercer cuarto, al final de este periodo apareció de nuevo ‘Sonic’ Manigo, ahora como receptor, quien recibió un pase de Víctor Cruz en el centro del campo y avanzó ocho yardas para anotar y colocar marcador de 55-6.

Bulldogs finalmente volvió a anotar gracias a Emilio Fernández, quien entró a las diagonales en jugada de 5 yardas.

La cuenta la cerró Portlock Jr. con otra escapada para anotación, esta vez de 43 yardas. El punto extra fue fallado y el marcador se puso 61-12.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

“¡Respira Anita!” Entrenadora salva a nadadora que se desmayó en la piscina

La nadadora artística estadunidense Anita Álvarez se desvaneció durante su rutina de la final de solo libre y fue auxiliada por su entrenadora, Andrea Fuentes, cuando estaba inconsciente bajo el agua de la pileta de la sede del Mundial de Natación de Bucarest.

Álvarez, nacida en Buffalo el 2 de diciembre de 1996, pero de ascendencia mexicana, recibió la ayuda en el momento exacto. Se encuentra en recuperación y se espera que en un par de días esté en condiciones para estar en la competencia por equipos.

El equipo estadunidense informó que no es la primera ocasión que la veterana nadadora sufre un desvanecimiento en el agua durante una de sus rutinas luego de que le pasó algo igual hace unos meses.

La entrenadora española, quien en su etapa como deportista fue la más laureada en la disciplina en la historia de su país, tuvo una pronta reacción al ver que su pupila se hundía y que los socorristas no reaccionaban de inmediato. Se lanzó vestida con una playera y un short para cargar desde el fondo de la pileta a Álvarez, a quien en la superficie dio un par de bofetadas tratando de reanimarla justo cuando llegaban los paramédicos.

Álvarez fue trasladada a un hospital para una valoración y seguirá en observación algunas horas hasta ser dada de alta en lo que se determina una causa para su desmayo.

La estadunidense, quien estaba en la parte final de su rutina libre antes del incidente, terminó la competencia en la séptima posición; el oro fue para la japonesa Yukiko Inui.

Más tarde, el equipo estadunidense informó que Anita Álvarez se encontraba fuera de peligro y que se someterá a exámenes médicos para saber las causas del desmayo.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que Anita Álvarez se desvanece en la piscina, la estadunidense vivió una situación similar en el preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Van Caudillos de Chihuahua por su boleto a playoffs ante Bulldogs de México

El equipo de Caudillos de Chihuahua recibirá el próximo sábado 25 de junio en el Estadio Universitario a los Bulldogs del Estado de México, duelo correspondiente a la semana 9 de la Liga de Fútbol Americano de México FAM-YOX 2022 y que pondrá fin a la temporada regular.

Caleb Ordoñez

Este encuentro es crucial para las aspiraciones de los chihuahuenses, de ganar frente a Bulldogs, Caudillos asegurará su calificación a playoffs y estaría enfrentando a los Parrilleros de Monterrey en las finales. Mientras que, en caso de derrota, dependerían de una derrota de los Tequileros, ya que, de no ser así, los de Jalisco obtendrían el último boleto a la postemporada.

El equipo de Bulldogs arribará a la capital del estado grande con la misión de evitar caer a la última posición de toda la liga, ya sin aspiraciones de una calificación. Caudillos de Chihuahua se presenta ante su afición con un récord de cuatro victorias y tres descalabros, mientras que Bulldogs registra números negativos con seisderrotas y un triunfo.

“Es un equipo competitivo, viene reforzado a media temporada, no tiene nada que perder, pero mucho que ganar y quieren arruinarnos la calificación. No nos podemos permitir errores que es lo que nos ha hecho perder los partidos. Estoy listo para lo que me toque, tanto Brett (Cox) como yo, estamos listos, sabemos y podemos hacer lo necesario para sacar la victoria.” Declaró el QB Víctor Cruz.

Por otra parte, Saúl Sauceda, liniero ofensivo que llegó a reforzar a Caudillos en la temporada 2022 comentó: “Estamos trabajando a tope, estamos enfocados en el partido contra Bulldogs, será un partido físico y tenemos que salir adelante con nuestra gente obteniendo la victoria”.

La promoción de precio de preventa para el boleto general se mantendrá activa hasta el viernes 24 de junio, con el costo de $99 (noventa y nueve pesos), adquiriendo los boletos a través de la página de internet www.topticket.mx, así como en los diferentes puntos de venta oficiales los cuales son: La isla Caudillos ubicada en Fashion Mall Chihuahua, Pollo Feliz Chihuahua (Cordilleras, Periférico, Calle 24, Cantera, Pistolas Meneses, Silvestre Terrazas), la Cabaña Smokehouse, Subway (Américas, Cantera, Fuentes Mares y Plaza Sendero), Polo El Ranchero (Tecnológico), PANAM Chihuahua (Juan Escutia), Boneless and Beers (Cantera & Terraza), Mr. Cell (Fuentes Mares, Nueva España) y Vancouver Donut’s (Periférico, San Felipe).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Se han vendido más de un millón de entradas para Qatar

El número de entradas vendidas de partidos del Mundial 2022 se eleva a 1.2 millones tras la segunda fase de ventas, declaró el secretario general del comité de organización, Hassan Al-Thawadi, este miércoles en el Qatar Economic Forum.

En total, los organizadores de la primera Copa del Mundo en un país árabe, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, precisaron que se registraron 40 millones de demandas, 17 millones en la primera fase de venta y 23 millones en la segunda.

Hay en total un poco más de 3 millones de entradas disponibles (2 millones a la venta y 1 millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto